SD Huesca

FÚTBOL - S.D. HUESCA

Álvaro: "El mensaje es de tranquilidad y confianza en el trabajo que estamos haciendo"

El guardameta del Huesca habla en clave positiva de las dos derrotas seguidas y de lo que hay que corregir

Álvaro: "El mensaje es de tranquilidad y confianza en el trabajo que estamos haciendo"
Álvaro: "El mensaje es de tranquilidad y confianza en el trabajo que estamos haciendo"
P. S.

HUESCA.- El guardameta del Huesca Álvaro Fernández ha transmitido un mensaje de “tranquilidad y confianza en el trabajo que estamos haciendo” tras el entrenamiento que este jueves ha realizado la plantilla.

El vestuario ha mantenido una breve reunión con el técnico, Míchel, y la conclusión ha sido la de segiur fiel a la línea de actuación que está llevando el equipo. “A pesar de que después de dos derrotas la gente pueda pensar que no estamos haciendo las cosas bien, desde dentro estamos muy tranquilos porque el camino es éste, la idea la tenemos clara, confiamos plenamente en el míster y en el cuerpo técnico y en lo que ellos creen que debemos hacer para ganar los partidos. Aunque es cierto que llevamos dos derrotas seguidas y sin encontrar el gol, creo que trabajando así y con esta idea los resultados llegarán seguro”, ha incidido Álvaro.

La falta de puntería, con la cantidad de remates que tuvo el Huesca ante el Albacete, fue un lastre. “Esto es el fútbol, hay dinámicas positivas y otras negativas. Ahora nos está tocando el lado negativo de no ver puerta pero tenemos grandes delanteros, mucha gente ofensiva que puede hacer gol”, ha asegurado el arquero, quien consider que “es mejor que nos pase esto al principio de liga y no al final y que nos lamentemos. Creo que en cuanto metamos el primero del próximo partido el resto ya llegará y la gente cogerá confianza”.

Si tantos remates no fueron suficientes para el Huesca, al Albacete le fue mejor cometiendo más faltas, faceta en la que impuso su ley. “Ellos sabían que venían a un campo complicadísimo como es El Alcoraz, que debían interrumpir el juego para que no tuviéramos ese ritmo que nos gusta tener. Los equipos saben que cuando vienen aquí van a tener poca posesión de balón y lo que intentan es cometer faltas para que el juego no sea rápido. Lo consiguieron, también al ponerse rápido por delante sabían que dejando la portería a cero se llevaban el partido y es lo que lograron. Fueron muchos disparos nuestros, no hubo gol pero sí un gran trabajo”.

Ha indicado Álvaro que en el campo no le pareció que fuese penalti la acción de Pedro López sobre Fuster, si bien “el árbitro en el descanso nos dijo que desde el VAR le dicen que vaya a revisarlo y él ve claro que Pedro toca a Fuster”. Y también asume el portero azulgrana que los jugadores tendrán que acostumbrarse al guión que marca ahora el VAR, que parece obligar a los árbitros a tener la piel más fina en la toma de decisiones. “Ahora nos tenemos que ajustar a este nuevo tipo de normas que hay, el VAR creo que ayudará en el futuro, ahora está costando un poco, pero es lo que han dictaminado y los jugadores nos tenemos que adaptar a ello”.

El escaso tiempo que separa la derrota del miércoles del partido del domingo invita a pasar página con mayor celeridad. “Eso es lo bueno, el hecho de haber jugado entre semana después de dos derrotas, tenemos partido dentro de tres días y creo que eso es muy positivo. Al futbolista eso le hace olvidar rápido lo que ha pasado para centrarse en el próximo partido y desde hoy ya con la mente puesta en el partido con el Extremadura”.

“Hay cosas que corregir en todos los aspectos”, ha admitido Álvaro en un ejercicio de autocrítica. “A pesar de que hicimos un buen partido, creo que tenemos que entrar mejor al encuentro y ante el Extremadura lo tendremos que hacer porque es un campo muy complicado. Los primeros minutos no fueron excesivamente buenos, la salida de balón la estamos haciendo bien pero en algunas ocasiones tenemos que elegir mejor el pase indicado y arriba tener un poco más de eficacia. En estos dos partidos no la hemos tenido. Pero insisto en la tranquilidad, que la gente confíe en nosotros, que tenemos una gran plantilla y jugando así seremos un equipo que conseguirá su objetivo”, ha declarado.

Álvaro debutó en Segunda División la pasada campaña con el Extremadura y por ello el del domingo es un partido “especial”, ha comentado. “A pesar de haber estado solamente un año, lo considero mi segunda casa. El trato que tuve allí fue espectacular, siento el cariño de la gente, de la afición, me reencontraré con muchos ex compañeros y muchos que son amigos. Tengo muchas ganas de jugar este partido”.

Y ya ha advertido lo que se va a encontrar el Huesca en Almendralejo. “Un equipo muy férreo, muy peleón, un equipo que seguramente nos apretará arriba porque a su entrenador Manuel le gusta mucho la intensidad, que el equipo vaya hacia adelante. Tendremos que estar muy atentos a la salida de balón y no equivocarnos. La afición apoya mucho a ese equipo, tendremos a la gente muy encima los 90 minutos, con mucha presión, pero debemos sacar personalidad después de dos derrotas y lograr una victoria que sería muy importante para seguir allí arriba”.

Álvaro, uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla, ha asegurado que el equipo está concienciado de la presión que supone esta temporada para el Huesca pelear por estar en la parte alta de la tabla. “Nosotros estamos muy tranquilos. Presión puede haber fuera, pero dentro del vestuario no hay ninguna. Sabemos que como estamos trabajando día a día los resultados van a llegar a pesar de encajar dos derrotas seguidas por pequeños detalles, que es lo que tenemos que mejorar. A la afición le digo que esté tranquila y que confíe en nosotros porque esto ha sido un pequeño tropiezo, que esperamos solucionar este fin de semana, y vayamos hacia delante”.

A título personal, con la titularidad en el bolsillo y la reciente llamada de la selección Sub-21, “me estoy encontrando a gusto. Es cierto que solo he podido dejar un partido la portería a cero, pero también es un punto que tenemos que mejorar y dejarla más encuentros para poder conseguir el objetivo que tenemos. La llamada de la selección fue una alegría pero ya es agua pasada, ahora estoy centrado de nuevo en el club y si tiene que llegar otra llamada llegará. Lo importante es el partido de este fin de semana y que Míchel siga confiando en mí”.