SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Javi Galán: "El equipo está en buena línea, sólo falta acierto"

El lateral y Mosquera lamentan la derrota en un partido en el que el Huesca ha "intentado todo por ganar"

Javi Galán: "El equipo está en buena línea, sólo falta acierto"
Javi Galán: "El equipo está en buena línea, sólo falta acierto"
P.S.

HUESCA.- Javi Galán debutó esta temporada en liga y admitió que acabó con un sabor "agridulce" al no poder estrenarse con victoria, sobre todo al tratarse de un partido en El Alcoraz. "Tenía ganas de jugar ya después de no haber debutado en liga y el sabor es agridulce porque necesitábamos la victoria, estábamos en casa, donde habíamos tenido dos partidos en los que llevamos todo el tiempo el juego, y creo que este ha sido igual, pero al final hemos tenido que remar desde el minuto 1 con el 0-1 y creo que al equipo sólo le ha faltado un poco de acierto", explicó el pacense, que señaló que hay que pensar en el domingo.

"Hemos generado ocasiones, hemos jugado bien, pero no ha podido ser, hay que seguir, no hay que mirar atrás porque en nada tenemos el siguiente partido", añadió.

Galán afirmó que "el equipo está en una buena línea", pero se mostró consciente de que falta "ese acierto" para poner la guinda. "Creo que hemos concedido por atrás, arriba nos falta un poco de acierto y quizá necesitamos algo más de tranquilidad, pero tenemos jugadores de mucha calidad y acabará entrando".

Pese a que el gol del Albacete llegó en la primera acción del choque, el lateral no cree que influyera en la forma de encarar el partido por parte de los azulgranas. "Creo que el gol en el juego no nos ha pesado, hemos seguido dominando el partido y nos ha faltado ese acierto, ellos también han sabido hacer bueno ese gol".

Galán reconoció que acabó "un poco cansado" después de su primer partido de liga y que los azulgranas tenían "muchas ganas de darle una victoria a la afición", algo que espera poder brindarle ante el Extremadura.

"CONFIANZA" EN LA IDEA DE JUEGO

Por su parte, Pedro Mosquera afirmó que los futbolistas del Huesca confían en la idea de juego que quiere Míchel, aunque por ahora les están penalizando los "pequeños detalles". "Nosotros creemos en la idea que nos plantea el míster, creo que estamos llegando más que nuestros rivales, pero en esto del fútbol deciden los pequeños detalles y últimamente nos están penalizando mucho".

El gallego comentó que los azulgranas intentaron remontar ante el Albacete por todos los medios. "Creo que, sobre todo en la primera parte, hemos tenido dos o tres clarísimas y ellos el penalti y poco más. Luego, a raíz de que no entran las ocasiones, íbamos cada vez más arriba, lo hemos intentado todo y creo que no se le puede reprochar nada al equipo porque lo hemos dado todo", indicó un Mosquera que explicó que los jugadores tenían claro seguir con su estilo de juego.

"En el campo hablamos que si seguíamos haciendo nuestro fútbol íbamos a tener ocasiones y las hemos tenido, pero cuando no entra es complicado. Todavía es pronto, llevamos dos derrotas seguidas, pero tenemos la confianza alta porque hemos llegado, hemos creado peligro y en algún momento entrarán".

Y es que, señaló el centrocampista, "esta competición es larguísima". "El otro día, el Albacete pierde de manera contundente y gana aquí, el Cádiz también pierde cuando había ganado todo, esto es muy largo, son 42 jornadas y llevamos seis".

Eso sí, Mosquera aseguró que caer como lo hizo el Huesca este miércoles da más rabia. "Cuando pierdes cuando eres claramente superado le das la mano al rival y te vas un poco jodido a casa, pero esta vez es doble fastidio porque sabes que eres mejor, creas más ocasiones y al final no ganas", concluyó el gallego.