SD Huesca

FÚTBOL - SÉPTIMA JORNADA

Juan Carlos y Álvaro devuelven al Huesca a la senda de la victoria

Juan Carlos y Álvaro devuelven al Huesca a la senda de la victoria
Juan Carlos y Álvaro devuelven al Huesca a la senda de la victoria
LA LIGA

EXTREMADURA 0

SD HUESCA 1

Extremadura UD: Casto, Ángel Bastos (Ale Díez, minuto 76), Borja Granero, Fran Cruz, Caballo, Zarfino, Rocha, Pastrana (Airam, minuto 68), Kike Márquez, Nono (Pinchi, minuto 60) y Álex López.

SD Huesca: Álvaro, Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho, Mosquera (Seoane, minuto 79), Eugeni (Mikel Rico, minuto 59), Juan Carlos (Escriche, minuto 59), Sergio Gómez, Ferreiro y Okazaki

Gols: 0-1 Minuto 22: Juan Carlos.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Zarfino (79) y a los visitantes Pulido (13) y Mosquera (27), Luisinho (73), Sá (84) y Míchel (93).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Segunda División disputado en el Francisco de la Hera ante 6.261 espectadores.

HUESCA.- El Huesca ha regresado a la senda de la victoria al imponerse al Extremadura en un encuentro qu ha decidido un gol de Juan Carlos y una actuación sobresaliente de Álvaro Fernández, que ha evitado que los locales se hicieran al menos con el empate en una segunda parte en la que los azulgranas tuvieron que sudar tinta para mantener su ventaja.

Míchel ha sorprendido dejando a Mikel Rico en el banquillo para dar descanso al vasco y Juan Carlos ha compañado a Eugeni en los puestos de interior. Miguelón y Luisinho volvieron también a los laterales, al igual que Ferreiro a la banda izquierda.Ambos equipos salieron buscando la meta rival y las llegadas a un área y y a otra fueron continuas en unos primeros minutos con mucho ritmo.

El primero en avisar ha sido el Huesca en una combinación entre Eugeni y Sergio Gómez, con una dejada del primero desde la derecha y un remate de primeras del segundo que se marchó cerca del palo. Fue en el minuto 4 y, en el 9, respondió Kike Márquez con un disparo en una falta lateral que atrapó Álvaro.Volvieron a tenerla los azulgranas con una contra de Juan Carlos, que condujo hasta campo rival y abrió a la derecha a Sergio Gómez, que encaró a Caballo, pero el lateral local tapó bien la zurda del joven catalán.

Los acercamientos se han sucedido, aunque los porteros apenas intervenían. Álvaro lo tuvo que hacer para quedarse con el cuero después de un lanzamiento lejano de Pastrana. El conjunto visitante movía la pelota y en una de esas jugadas, Juan Carlos la ha puesto a la derecha, donde ha recibido Sergio Gómez, ha esperado y ha metido un gran balón al área al propio Juan Carlos, que ha dejado atrás a Granero con su control y ha fusilado a Casto. Apenas dos minutos después, en el 24, Álvaro ha evitado el empate con una gran parada a Zarfino en un saque de esquina.

Han reaccionado los de Almendralejo, pero las llegadas se daban en ambas porterías. Pastrana recuperó en el flanco izquierdo del área oscense con posible falta a Luisinho, ha entrado y su disparo, con poco ángulo, lo ha tenido que mandar Álvaro a córner. Quedaban menos de diez minutos para el descanso y el ritmo y las ocasiones habían bajado considerablemente.

En la reanudación, el Extremadura ha salido con una marcha más y ha merodeado el área de Álvaro durante unos cantos minutos. Zarfino, omnipresente durante los primeros diez minutos, probó fortuna desde el vértice del área, pero su tiro se fue desviado.Míchel ha intentado revertir la situación con un cambio de sistema con más de una hora por delante: ha colocado a Mikel Rico formando un doble pivote con Mosquera y a Escriche por detrás de Okazaki.

Parecía que los azulgranas se sacudían algo el dominio local e incluso han podido marcar en un córner que cabeceó demasiado cruzado Josué Sá. La posesión se ha ido equilibrando y el Huesca, cuando recuperaba, pisaba campo rival con facilidad, pero los futbolistas oscenses estaban muy imprecisos cuando llegaban a tres cuartos de campo. Muchas pérdidas que impedían que llegarán con opción de remate a la portería.

Lo mejor era que los minutos pasaban y los extremeños ya no tenían las fuerzas del comienzo de la segunda mitad. Miguelón estuvo provincial en el 73 al cortar el balón cuando Airam se quedaba sólo para fusilar a bocajarro.

Seguía falón el equipo de Míchel, que también la tuvo con una falta de Mosquera que se marchó rozando el palo. El gallego fue sustituido por un Seoane que entró para dar aire y pausa al Huesca. Los azulgranas pasaban sus peores minutos y Álvaro volvió a ejercer de salvador con una mano espectacular a disparo de Rocha desde la frontal en el 82. Uno después, Escriche perdonó la sentencia cuando lanzó alto en el mano a mano con Casto. El meta se lució poco después con una buena intervención ante el nueve visitante, que recibió dos golpes que le dejaron cojo los minutos finales.

Ha tenido que sufrir de lo lindo el Huesca en el añadido y de nuevo Álvaro evitó la igualdad con un buen pie tras un remate de Zarfino. Supo aguantar el equipo azulgrana para retener su ventaja y volver a la senda de la victoria.