SD Huesca

FÚTBOL - SÉPTIMA JORNADA

Manuel Mosquera define al Huesca como "un equipazo"

El entrenador del Extremadura asegura que van por buen camino y sólo les falta ganar

Manuel Mosquera define al Huesca como "un equipazo"
Manuel Mosquera define al Huesca como "un equipazo"
LALIGA

HUESCA.- Manuel Mosquera mostró el pasado viernes su respecto hacia el Huesca, al que considera "un equipazo" y al que espera que su equipo, el Extremadura UD, gane por méritos propios. "El Huesca es un buen equipo, juega muy bien, tiene un equipazo, viene de Primera División, tiene un presupuesto para volver a subir lo más rápido posible y conozco a varios jugadores personalmente como Pedro Mosquera o Mikel Rico. Estamos hablando de un equipazo, Álvaro el portero ya ni te quiero contar, pero nosotros vamos a ganar al Huesca por lo que hacemos nosotros, el Extremadura, y porque nuestra gente quiere ver lo que hacemos en cada partido".

El técnico, que jugó doce temporadas y media en el extinto CF Extremadura, afirmó que su equipo debe "insistir, perseverar, no dejar de confiar y ser fuertes", ya que van por un "camino firme". "Seguimos en un camino muy firme, de ideas claras, de jugadores con la confianza absoluta y sólo falta el resultado, lo lograremos, estamos convencidos y, dentro de que ese camino es firme, mi responsabilidad es buscar lo mejor para afrontar cada partido".

"Creo que cada día hacemos más cosas mejor, pero cuando tienes rivales en frente algunas no las haces tan bien, hay que buscar si es mérito de uno o demérito de otro, pero la razón no la dan las palabras, sino los resultados porque yo podría tener la razón visto todo lo que hacemos en los partidos, pero luego los resultados dicen que tenemos tres puntos", explicó.

Mosquera aseguró que tiene "las cosas muy claras" respecto a la alineación que sacará hoy, aunque resaltó el nivel de todos sus futbolistas. "La lectura que hago es que los jugadores que intervienen están de cine y eso me demuestra que los jugadores que no juegan a menudo lo hacen muy bien, como pasó contra el Oviedo. Para el grupo es una alegría, competencia y todo el mundo con las orejas levantadas, y aún así siempre se me quedaré alguno porque no puede entrar".

Además, el gallego, a raíz de un gol polémicamente anulado a su equipo ante el Oviedo, señaló que debería haber más transparencia con el VAR. "La labor arbitral la respeto de una forma increíble, faltaría más que yo pusiera en juicio su labor. El VAR viene de maravilla, pero lo que no puede pasar nunca es que la máquina esté manipulada porque entonces nos equivocaremos, yo insto a la gente que se dedica a esto que ofrezcan las imágenes claras".