SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Álvaro: "Necesitaba que mis paradas dieran puntos al equipo"

El guardameta se mostró muy satisfecho de su actuación y del triunfo y Juan Carlos valoró "tres puntos muy sufridos"

Álvaro: "Necesitaba que mis paradas dieran puntos al equipo"
Álvaro: "Necesitaba que mis paradas dieran puntos al equipo"
LOF

ALMENDRALEJO.- El guardameta Álvaro Fernández ha sido el héroe del encuentro y pieza clave en la victoria. Acabó el partido cojeando con un fuerte golpe en la rodilla, aunque dijo que "evolucionará bien", y dibujó su mejor sonrisa. Calificó de "muy importante" el triunfo ya que "veníamos de dos derrotas seguidas, el equipo había dado buenas sensaciones y no habíamos encontrado el gol y hoy ha sido todo lo contrario, hemos encontrado un gol rápido y el equipo ha sabido defenderse bien y hemos conseguido los tres puntos".

En cuanto a su actuación, "he ayudado al equipo en todo lo que he podido, hoy he estado acertado, me reconforta porque necesitaba un partido así, que mis paradas diesen puntos al equipo. Sí es cierto que donde el equipo había perdido era donde había hecho mis mejores actuaciones pero no había servido para nada. Así que me voy contento porque mi actuación ha podido ayudar a sumar los tres puntos".

Ha comentado Álvaro que haber mantenido la portería a cero es positivo para él y "nos ayudará para el objetivo", en la confianza de que "ahora tenemos tres partidos importantes contra rivales directos y esperemos que siga así" Destacó el cancerbero la capacidad de sufrimiento que tuvo el equipo. "Ayuda porque con esto ves que en cualquier estadio puedes competir y sacar los tres puntos. Esta liga va a ser muy larga, hemos sacado una victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría, el equipo sale bien de este partido y con ganas del siguiente".

Se le ha recordado su pasado reciente en el Extremadura. "He notado el cariño de la afición, pero hoy he sido un verdugo. Yo tengo que hacer mi trabajo, ahora estoy representando a mi equipo. Desde ahora y hasta que nos volvamos a enfrentar ojalá ganen todos los partidos, pero hoy era imortante ganar". También ha afirmado Álvaro que, pese a las dos derrotas seguidas, "en el vestuario no había ninguna duda, sabíamos perfectamente la idea que teníamos y cómo lo hacíamos. Pese a las dos derrotas y no marcar, el equipo tenía muy claro cómo seguir insistiendo y cómo volver a la victoria y hoy lo hemos demostrado. Es cierto que no hemos sido dominadores del juego pero hay que tener en cuenta que fuera de casa es muy complicado y en campos como éste aún más".

JUAN CARLOS REAL: "UN PARTIDO SUFRIDO"

De quien salvó goles al que lo marcó. Juan Carlos Real se mostró satisfecho con el triunfo. "Ha sido un partido muy sufrido y tres puntos muy complicados. Hay que seguir creciendo", ha señalado. Fue su primer tanto esta temporada tras haber destacado como goleador en el Almería el curso anterior. "Llegué tarde al equipo, ha costado un poco arrancar y el gol ayuda a coger confianza y también hoy ha valido los tres puntos".

Ha compartido medio campo con Eugeni y Mosquera. "Nos ha faltado un poco dominar con balón porque hemos tenido alguna laguna. Pero con jugadores así, es difícil no estar cómodo. Las sensaciones del equipo no son tan buenas pero hemos ganado. Ante el Albacete tuvimos más ocasiones y no ganamos. Los puntos son los que son y al final este tipo de partidos son los que marcan diferencias".

Ha reconocido que habían sido "tres puntos muy sufridos" y advirtió que "habrá muchos partidos así durante la temporada".

Y ha destacado especialmente la actuación del guardameta azulgrana. "Álvaro ha salvado el partido porque recuerdo ahora dos ocasiones muy claras que eran goles cantados. El equipo está en crecimiento. Esto ayuda a la confianza tras las dos derrotas. El calendario no para, esto es muy largo y no hay que volverse locos".