SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Josué Sá, tras la victoria del Huesca: "No puedes ganar sólo jugando bien, también hay que sufrir"

El portugués ha remarcado la importancia del triunfo ante el Extremadura

Josué Sá, tras la victoria del Huesca: "No puedes ganar sólo jugando bien, también hay que sufrir"
Josué Sá, tras la victoria del Huesca: "No puedes ganar sólo jugando bien, también hay que sufrir"
R. G.

HUESCA.- Josué Sá ha analizado la victoria que consiguió el Huesca frente al Extremadura y ha destacado la importancia de ganar tras dos derrotas y de hacerlo con sufrimiento. En este sentido, el central ha valorado de forma muy positiva que los azulgranas se llevaran los puntos en un encuentro como el del pasado domingo.

“Es muy importante para nosotros porque no puedes ganar sólo jugando bien, tienes que sufrir también y estar todos dentro del partido sufriendo sabiendo que puedes ganar así, ha sido una victoria muy importante para el grupo porque nos demostró que también podemos jugar con otra faceta”, ha explicado el portugués, que ha resaltado “el compromiso y la solidaridad” del conjunto oscense durante los noventa minutos. “Todo el equipo estuvo muy bien, fue un partido de mucho compromiso y solidaridad por parte de todos”.

“Era muy importante para nosotros este partido porque veníamos de dos encuentros en los que jugamos bien, pero no conseguimos nada, y era importante demostrar personalidad y compromiso con nuestro objetivo. Pienso que todos hicieron un trabajo fenomenal, está claro que desde el primer minuto hasta el último tienes que sufrir, los demás equipos también tienen calidad, pero vi muy bien al equipo, comprometido y son tres puntos que saben muy bien”, ha indicado.

Josué Sá ha comentado que en esta Segunda División “tienes que saber jugar y competir”, y los azulgranas hicieron lo que “pedía el partido, que era pelear y ganar”, para lo cual es clave estar centrado en lo que sucede en el terreno de juego. “Tienes que estar concentrado con el trabajo que tienes, sea grande o pequeño”.

El portugués no ha aclarado si, bajo su punto de vista, fue su mejor actuación con el Huesca, pero ha afirmado que sí fue el choque en el que más tuvo que emplearse a fondo. “Ha sido el partido en el que he tenido más trabajo, me sentí bien, físicamente estoy al cien por cien, que ya estaba cerca, pero con los partidos vas ganando más preparación y ahora me siento bien para ayudar al grupo”.

El Huesca no desplegó en Almendralejo el juego que venía buscando en sus citas anteriores. Y es que el equipo todavía sigue absorbiendo la idea de juego de Míchel. No obstante, el central azulgrana no cree que haya problemas para que los jugadores acaben compenetrándose, ya que muchos llegaron al final del mercado de fichajes. “Pienso que el míster tiene bien conectada a la plantilla y yo me siento muy cómodo, pese a que llevo poco tiempo. Todo el grupo es muy receptivo y no creo que vayamos a tener problemas con esa adaptación”. Uno con el que se compenetra “muy bien” el portugués es Jorge Pulido, “un muy buen jugador”.

Por último, Josué Sá ha remarcado que esta Segunda División “tiene un nivel muy alto y una intensidad grandísima, y tienes que estar muy bien preparado para cada partido”. “Yo llevo aquí poco tiempo, pero ya he visto que todos los partidos son difíciles, cada uno es una batalla muy grande y nos tenemos que preparar para ganar”.

Suave sesión en el Pirámide

El equipo ha regresado este lunes de Mérida y nada más llegar a Huesca ha acudido al Pirámide, donde los titulares frente al Extremadura han estado en el gimnasio. Álvaro Fernández ha estado sentado sobre el césped con un protector en la rodilla, la cual acabó inflamada el domingo. No han estado Javi Galán, con permiso del club, ni los lesionados Raba, Doukouré ni Escriche, quien se someterá a pruebas médicas las próximas horas tras acabar con problemas en la rodilla el domingo.