SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Álvaro Fernández, estelar en su mejor partido de la temporada

El riojano es uno de los candidatos de LaLiga a mejor jugador de la jornada

Álvaro Fernández, estelar en su mejor partido de la temporada
Álvaro Fernández, estelar en su mejor partido de la temporada
R.G.

HUESCA.- El día que el Huesca concedió más ocasiones a su rival, apareció Álvaro Fernández, confirmando lo que había demostrado en jornadas atrás: que Míchel cuenta con un portero de muchas garantías. Ante el Extremadura, el guardameta azulgrana realizó ocho paradas,con algunas intervenciones que salvaron los tres puntos que se llevó su equipo.

Su soberbia actuación le ha llevado a ser, además, uno de los cinco candidatos que propone LaLiga como Mejor Jugador de la séptima jornada de Segunda División, junto al delantero del Girona Cristhian Stuani, el extremo del Racing de Santander Karim Yoda, el centrocampista del Sporting de Gijón Nacho Méndez y el lateral del Numancia Adrián Castellano. Los cuatro rivales del riojano por el premio marcaron gol este fin de semana, lo cual supone una muestra del mérito que tiene que el cancerbero del conjunto oscense esté en ese grupo.

En Almendralejo, el Huesca vio cómo su rival remató en diecisiete ocasiones, de las cuales ocho fueron a puerta. Sin embargo, los azulgranas lograron dejar la portería a cero por tercera vez esta temporada gracias a la solidez de Álvaro, que sostuvo al equipo en una segunda parte dominada por el conjunto local.

El riojano realizó ocho paradas, las mismas que había tenido que hacer entre los otros cinco partidos que había disputado esta campaña. Además, algunas de esas intervenciones fueron providenciales para evitar el empate extremeño. Fue el choque en el que más concedió el equipo oscense: diecisiete remates, cinco más que ante el Sporting y seis más que frente al Almería. Ocho fueron a puerta, tres más que contra los almerienses.

Para Álvaro, esas ocho paradas fueron su mejor marca en lo que llevamos de curso. Contra el Almería realizó cuatro, una de ellas deteniendo un penalti, mientras que hizo otras dos frente al Numancia y una tanto ante Las Palmas como ante Albacete. Sólo no intervino contra el Deportivo, en el que encajó en el único tiro a puerta que hubo. El gol lo anotó Christian Santos y es el único que ha encajado el Huesca en jugada, ya que Almería y Numancia le batieron a balón parado y el Albacete, de penalti.

El riojano no estuvo contra el Sporting al ser convocado con la selección española sub 21, algo que probablemente se repetirá a mediados de octubre para jugar ante Alemania y Montenegro y que provocará que se pierda la visita del Racing a El Alcoraz del domingo 13 en el segundo parón de selecciones de esta campaña. Su sustituto volverá a ser Rubén Yáñez, quien ya demostró ante el Sporting (paró los tres tiros entre los palos que recibió) que también puede cubrir la portería azulgrana.