SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Petón: "Es el mejor arranque del Huesca en su historia en la Liga de Fútbol Profesional"

El consejero y presidente de la Fundación Alcoraz destaca la "idea clara, nítida y contundente" del equipo de Míchel

Petón: "Es el mejor arranque del Huesca en su historia en la Liga de Fútbol Profesional"
Petón: "Es el mejor arranque del Huesca en su historia en la Liga de Fútbol Profesional"
M. A. B.

HUESCA.- Petón, presidente de la Fundación Alcoraz y consejero de la SD Huesca, ha destacado este miércoles que tras las siete jornadas disputadas y con 12 puntos sumados, “es el mejor arranque en la historia del Huesca en la Liga del Fútbol Profesional. Jamás había tenido estos puntos a estas alturas, pero sobre todo ni con Rubi, que mira que me gustaba y me parece sensacional lo que se hizo y el juego que se llegó a alcanzar. Ni con Rubi teníamos tan pronto una idea tan nítida, tan clara y tan contundente de juego. Eso es lo que me hace pensar que la cosa va bien. Si comparas con los puntos que tenía este mismo entrenador cuando estaba en el Rayo Vallecano y ascendió te das cuenta de que no tenía a estas alturas en su casillero lo mismo que tiene con el Huesca. De hecho, fue el Nàstic de Tarragona y le metió 0-3”.

El ex futbolista y dirigente azulgrana ha puesto el acento en el estilo de juego que está desarrollando el equipo en el arranque liguero. “En cuanto a idea de fútbol, lo que sabíamos, muy definida y atractiva para los que nos gusta el fútbol combinativo, de posesión de balón, de calidad técnica, con partidos que se han perdido por circunstancias muy concretas de juego y que han de servir, y de hecho han servido como se vio en Almendralejo, para reflexionar. Defender mejor balones parados, por ejemplo. El encuentro con el Albacete ni lo cuento porque es anormal lo que sucedió. Un gol a los veinte seguros en un penalti que si no hubiera VAR no se pitaría, pero gracias a que hay VAR se pitó, y un montón de ocasiones para que el resultado no fuera ese. Pero siempre he defendido, cuando estaba Rubi y llevábamos 9 partidos sin ganar, perdiendo la mayoría, que un equipo que juega bien termina arriba. Y esa es mi esperanza. Que un equipo que juega bien, como éste, y una gran plantilla, terminará arriba. ¿Qué es arriba? Pues arriba, no sabemos si es un ascenso o una promoción, pero en ese núcleo”.

Los propios jugadores y el entrenador han asumido la presión a la que deben estar sometidos por los objetivos elevados de la entidad. “Si han dicho eso, es que han entendido todo. Lo que no haría yo sería incrementar el grado de presión, darle vueltas a la tuerca del vapor presionante ahora. Yo tampoco diría que cada semana es una final porque eso es mentira. Ya sabemos lo que el gran filósofo español, Luis Aragonés, dijo en su día. En los diez últimos partidos se ganan o se pierden los campeonatos. Lo que hay que hacer es estar muy bien situado de cara a esos diez últimos partidos. Y no pensar que un partido perdido o ganado te quita o te da el campeonato”.

Y si no se puede ganar, hay que procurar no perder. “A veces un empate es buenísimo y tienes que cerrar los partidos. Y mantener la puerta a cero te da dos alegrías, primero no pierdes y segundo refuerza todo tu entramado defensivo. Los equipos que han sido poco goleados a final de temporada no solo no sufren sino que están arriba. Pero hablo también de todos los que podemos pensar que este domingo si no se gana… no es verdad. Los futbolistas son los primeros que lo tienen que entender”.

Petón ha destacado igualmente lo positivo que supone pensar que en el vértigo de la altura y no en el de la “bajura”.

“Lo agradezco muchísimo porque significa que el Huesca es aspirante. Y lo que no quiero que se entienda de lo que digo de no pedir una presión finalista en cada partido es que rehusamos a la condición de aspirantes al ascenso. Eso sería una estupidez, y no vale el futbolista que no piense eso y tampoco el seguidor, que no lo piense porque no sería verdad. Esta es una plantilla muy larga, de mucha calidad y que está preparada para lo dificilísima que es esta competición”.

Ha admitido que varios jugadores le han sorprendido gratamente en el inicio de la competición. “Hay futbolistas que me sorprenden y no juegan y me parecen impresionantes. Es dificilísimo lo del entrenador, con una plantilla tan larga tener que hacer selección cada semana. Es obvio que si un chico como Álvaro se instala en la selección nacional tan rápidamente es que lleva un paso más rápido del que se le preveía. Pero hay alguno que no está jugando tanto y que a mí me está sorprendiendo porque veo cosas muy importantes en él”.

También ha hablado de Sergio Gómez, que con la lesión de Raba está cobrando un mayor protagonismo. “Es un cañón, un futbolista que del que lo único que lamento es que es de los escasísimos sobre los que no tenemos ninguna posibilidad de compra. No quiso el Borussia Dortmund cuando se lo planteamos. Es un futbolista que va a ser grande en el fútbol internacional, fue el mejor jugador en el campeonato del mundo sub-17 y ha sido estrella en el sub-19. Es un fenómeno”.