SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Gallar: "Cuando defendí esa camiseta, lo di todo en Huesca"

El ex azulgrana, ante un partido especial, habla de "dar un golpe en la mesa"

Gallar: "Cuando defendí esa camiseta, lo di todo en Huesca"
Gallar: "Cuando defendí esa camiseta, lo di todo en Huesca"
GIRONA FC

HUESCA.- Álex Gallar va a vivir el sábado en Huesca un partido muy especial. Empezó la liga como azulgrana, y marcando el gol que dio los tres primeros puntos al equipo con la victoria en Las Palmas, y se marchó rumbo a Girona. "Es un partido que tengo muchas ganas de jugar. El Huesca es mi ex equipo y esta situación no es nada habitual. Allí estuve muy a gusto y espero que el recibimiento sea bueno porque cuando defendí esa camiseta siempre lo di todo", dijo este miércoles el jugador en rueda de prensa, para indicar que se quiso marcharse por "motivos personales". "Todos supieron de mi situación personal a lo largo de todo el verano y el trato siempre fue muy bueno, no puse ninguna medida de presión, pero todo se solucionó bien. Estoy agradecido a Míchel por el trato que me dio en el día a día", añadió el jugador del Girona.

También afirmó que, en caso de marcar un gol, no lo celebrará. "Si fuese en Montilivi, está claro que lo celebraría porque es mi afición. Pero allí siempre han respetado y me he sentido muy querido. No lo haré".

Gallar considera "anecdótico" que el Girona esté a seis puntos del ascenso en estos momentos. "Ahora todo el mundo quiere subir, pero estamos en septiembre y la competición finaliza en mayo o junio", comentó el futbolista, que reconoció que ahora mismo "estamos muy lejos de nuestra mejor versión, pero cuanto más disfrutemos sobre el césped más cerca estaremos".

Ambos conjuntos disputaron un encuentro amistoso en pretemporada que acabó con victoria oscense por 0-2. "Creo que va a ser un partido totalmente distinto. Los nervios de la competición estarán y además nosotros nos lo tomamos como un partido donde reivindicarnos y ganar nuestros primeros tres puntos lejos de casa. El Alcoraz es una muy buena opción esta semana para comenzar a sumar de tres en tres y podemos dar un golpe sobre la mesa".

En la búsqueda de la mejor versión y del reto que tiene el club para regresar a Primera, Gallar aseguró que "estamos preparados para ello, en la categoría hay mucha igualdad. Hay equipos preparados para subir a Primera y solo lo pueden conseguir dos de manera directa y otro en el playoff. Somos de los máximos candidatos, pero eso lo vemos desde la tranquilidad y la humildad, sabiendo que cada partido es diferente".

En cuanto al Huesca, "es un equipo aguerrido, que juega mucho la pelota, que presiona cuando no la tiene y sus transiciones son rápidas".