SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Miguelón: "Todavía puedo dar mucho más de mí"

El lateral derecho del Huesca afirma que cada vez se siente mejor y se muestra exigente consigo mismo

Miguelón: "Todavía puedo dar mucho más de mí"
Miguelón: "Todavía puedo dar mucho más de mí"
P.S.

HUESCA.- El lateral derecho del Huesca Miguelón ha confesado este jueves que se va encontrando bien, “cada vez me siento mejor en el equipo”, pero su autoexigencia le lleva a pensar que “creo que puedo dar todavía mucho más de mí y poco a poco, cogiendo minutos, se verá”.

El defensa azulgrana se ha referido al encuentro que tiene el conjunto oscense este sábado ante el Girona en El Alcoraz. “Va a ser un partido bonito, donde los dos queremos sacar los tres puntos para seguir arriba. Al final de temporada será un rival directo y por eso es importante ganar en casa”.

En su opinión, será fundamental “salir con muchísima intensidad, como estamos haciendo en los últimos partidos, y creo que quitarle el balón al Girona porque también es un equipo que le gusta tenerlo y arriba aprovechar las ocasiones”.

La dependencia que está mostrando el Girona de su goleador Stuani no se convierte en obsesión para el Huesca, según ha señalado Miguelón. “Nosotros nos centramos en nosotros mismos. Tenemos jugadores de mucha calidad, muy buenos, y no nos tiene que preocupar solamente un futbolista. Si estamos todo el equipo unido, restaremos a Stuani”. Hablando de nombres propios del rival, ha hecho extensivo el mensaje hacia Alex Gallar, ahora en el Girona después de haber iniciado la competición en el Huesca. “Nos centramos en nosotros y en ganar”.

Sí ha admitido que el estilo de juego del Girona puede beneficiar al Huesca. “porque los dos queremos el balón. El sábado intentaremos quitárselo y si el entrenador quiere tener el balón, los jugadores también”.

Girona y Huesca midieron fuerzas en pretemporada, poco antes de arrancar la liga, y en aquella ocasión ganó el Huesca en Montilivi (0-2). “Nos puede servir de referencia porque más o menos las plantillas estaban cerradas. Pero este es otro partido, te juegas los tres puntos y hay que ganar”.

Igualmente se le ha recordado que el equipo catalán ha vuelto de vacío de sus tres desplazamientos a Albacete, Cádiz y Almería. “Esperemos que el sábado tampoco gane, nosotros saldremos a tope”.

El Huesca recuperó la senda del triunfo en Almendralejo y existe confianza en la plantilla en dar continuidad. “El fin de semana pasado ganamos, es verdad que en la segunda parte sufrimos un poco, pero estamos trabajando bien durante la semana, dándole intensidad a los entrenamientos y creo que el sábado se verá reflejado”.

A nivel personal, está alternando titularidades y suplencias en la pelea por el lateral derecho con Pedro López. Miguelón ha disputado tres encuentros completos (270 minutos) y Pedro López lleva cuatro y 337 minutos. “El míster es el que decide y el que piensa qué es lo mejor para el equipo. Si juega Pedro, bien y si lo hago yo también. Está claro que los dos queremos jugar todos los minutos, pero quien manda es el entrenador”.

Y el Huesca regresa a casa, donde la derrota con el Albacete dejó una espina clavada. “Contra el Albacete no pudimos sumar los tres puntos, creo que no fue justo que no sacáramos nada y ahora qué mejor escenario que El Alcoraz para ganar al Girona y sacar los tres puntos”.