SD Huesca

SD Huesca

Míchel: "Veo al equipo muy enchufado"

El entrenador del Huesca confía en que su equipo sea capaz de ser protagonista ante el Girona

Míchel: "Veo al equipo muy enchufado"
Míchel: "Veo al equipo muy enchufado"
P. S.

HUESCA.-ElHuesca recibe este sábado al Girona en un duelo de dos de losequipos a priori llamados a luchar por el ascenso. No obstante, elentrenador azulgrana, Míchel,ha indicado en rueda de prensa que en esta Segunda División “todolo que ocurra te lo tienes que ganar en el campo”,por lo que, independientemente del rival, da prioridad a lo que hagasu equipo en cada partido.

Dehecho, el madrileño ha asegurado que no aprecia mucha diferenciaentre los gerundenses y otros conjuntos a los que se han enfrentadolos oscenses en ese inicio de liga. “Huescay Gironason dos equipos que han bajado de PrimeraDivisióny tienen a priori mucho potencial, pero hay que demostrarlo en elcampo. Nolo veo mucho mejor que los rivales que hemos tenido hasta ahora nitampoco como un rival débil,tenemos que prestar mucha atencióna lo que hacemos nosotros,mejorar nuestra puesta a punto en el díaa díay llegar al díade competiciónde la mejor forma posible para que el jugador pueda desarrollar todoel talento que tiene”. “Esaes mi preocupación,el Gironaes un rival muy importante pero tenemos la idea de ser nosotrosmismos”, haagregado.

Míchelha comentado que el conjunto azulgrana ha tenido una “semana buenade trabajo, con cosas a corregir”, en la que la dinámicahasido “muy positiva” y el trabajo, el mismo de siempre, se gane ose pierda. “Veoal grupo muy enchufado yeso es lo importante, cuando ganamos no somos un equipo diferente acuando perdemos en cuanto a la semana de entrenamiento. Veosiempre la misma predisposición,con máso menos preocupación,pero el equipo siempre lleva una muy buena líneade entrenamiento, que es lo que nos tiene que dar confianza yseguridad para afrontar los partidos”, haexplicado el madrileño, que el Girona “es un equipo que propone yque quiere dominar”.

“Vamosaintentar cortar esas comunicaciones que tienen, sobre todo pordentro, son jugadores que tienen mucho talento, y vamos a intentarpor todos los medios que se sientan incómodosen el terreno de juego, nuestra idea es esa y ser nosotrosprotagonistas con el balón”,ha señalado el técnico del equipo oscense, que ha afirmado que loque más le interesa es que sus futbolistas sean “capaces deimponer” su estilo de juego. “Laidea es imponerte al rival, tenga el estilo que tengay venga como venga a jugarnos, nosotros tenemos que tener una ideaclara independientemente de lo que haga el rival, ahíestoy tranquilo porque el jugador tiene la idea muy clara y la llevaa la prácticaen la competición”.

Comole pasa antes de cada partido, Míchel tendrá que dejar fuera delequipo a jugadores “que merecen jugar” y por ello ha aseguradoque ha pedido paciencia a esos futbolistas que ahora no estánteniendo protagonismo. “Tengouna gran plantilla, muy buenos jugadores y hay gente que merece jugarque incluso se queda fuera de las convocatorias,todos van a tener laoportunidad para demostrar su talento y necesito que nadie sedesenganchepor no estar entrando ahora en la competiciónporque seguro que va a ser importante másadelante”.

“Yoestoy muy contento con la plantilla que tengo, no la cambio porninguna, pienso que tengo muy buenos jugadores y hay que hacer unbuen equipo con estos jugadores. Misueño es que acabe la temporada y que los jugadores me digan que hanmejorado conmigo,ademáseso significaríaseguro que el Huescaha estado arriba”, hamanifestado el técnico.

ParaMíchel, “a estas alturas lo importante es ir entrando en ladinámica” en la que quiere a su equipo y “hacer una grantemporada paso a paso”, peroha declarado que el Huesca, al igual que el Girona, tiene presión“cada fin de semana, pero en estos momentos de competición no hayultimatums, eso vendrá más adelante”. No obstante, sabe que en laentidad oscense existe cierta exigencia por pelear en la zona altadurante la temporada. “Esaexigencia es una de las causas por las que estamos aquí y todos losjugadores que han venido saben que no es el mismo Huesca de hace unosaños,el Huesca está en fase de crecimiento y todos queremos crecer,jugadores, cuerpo técnico y club”.

Elentrenador azulgrana ha admitido que elcuerpo técnico ha revisado el partido amistoso en el que el lososcenses derrotaron a su rival deeste sábado porque hicieron “muchas cosas bien”, aunque han dadomás importancia “a los últimos cuatro encuentros que han tenidoellos”. En frente, el Huesca tendrá a jugadores como CristhianStuani, “un jugador referencia en la categoría porque lo hademostrado en Primera” y dos ex como Álex Gallar y Samu Saiz. Contodos ellos, los oscenses intentarán que “se sientan incómodos”.