SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca se lleva tres puntos de oro en el partido contra el Girona

El Huesca se lleva tres puntos de oro en el partido contra el Girona
El Huesca se lleva tres puntos de oro en el partido contra el Girona
SDH

SD HUESCA, 1

GIRONA, 0

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sá, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, minuto 67), Juan Carlos, Ferreiro (Javi Galán, minuto 74), Sergio Gómez (Seoane, minuto 85) y Okazaki.

GIRONA FC: Juan Carlos, Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica, Gumbau, Diamanka (Granell, minuto 57), Jozabed (Soriano, minuto 73), Álex Gallar (Marc Gual, minuto 57), Samu Saiz y Stuani

GOL: 1-0 Minuto 43: Okazaki.

ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellano leonés). Amarillas a Mosquera, Javi Galán (Huesca) y a Diamanka, Gumbau, Alcalá, Stuani (Girona).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 8 de LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz. Antes del partido, se ha presentado en sociedad Dragonés, nueva mascota del Huesca.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER FOTOS DEL PARTIDO

HUESCA.- Tres puntos de oro. Eso es lo que se ha llevado el Huesca este sábado ante el Girona gracias a un golazo de Shinji Okazaki antes del descanso en un encuentro que los azulgranas pudieron matar antes de tiempo, pero acabaron sufriendo ante un Girona que achuchó y mucho en los últimos minutos.

El encuentro ha comenzado sin un dominador claro y con ambos equipos buscando la portería rival moviendo el balón. No obstante, la primera ocasión no ha llegado hasta el minuto 10 con un rechace que ha cogido Ferreiro, cuya volea con la zurda dentro del área lo ha atajado Juan Carlos.

Cuatro después han tenido una mejor los azulgranas con una rápida jugada que ha acabado con un centro de Sergio Gómez y un zurdazo de Mikel Rico a las manos del portero visitante. Los minutos pasaban y la pelota iba alternando de equipo, pero ningún era capaz de generar peligro. De hecho, la siguiente oportunidad no ha llegado hasta el 26 con un centrochut de Josué Sá que se ha ido fuera en el rechace de una falta.

No obstante, con el paso de los minutos el Huesca iba sintiéndose algo más cómodo que su rival, al que le costaba más mantener la posesión. Sergio Gómez lo ha probado en el 33 desde la frontal y Juanpe ha rozado el esférico lo justo para desviarla cerca del palo. Y dos después ha sido Rico quien ha podido marcar con un cabezazo que se ha marchado alto.

Seguía mejor el conjunto oscense y, cuando se acercaba el descanso, un centro de Luisinho lo ha cabeceado en el segundo palo Ferreiro. El balón ha caído al punto de penalti, donde Okazaki, de espaldas ha la portería, ha controlado con el pecho y ha voleado a la media vuelta para meter el cuero por la escuadra, desatando el delirio en El Alcoraz antes del paso por los vestuarios.

Ha comenzado el segundo acto casi como el primero, porque el Huesca ha estado a punto de hacer el segundo en una falta lateral de Sergio Gómez en la que Pulido ha mandado la pelota al lado del palo. A los cinco minutos, en una recuperación de los oscenses, Juan Carlos Real ha disparado desde la frontal, pero Juan Carlos se ha hecho con el esférico.

Y uno después, en una buena contra llevada por Sergio Gómez y el propio Juan Carlos Real, Ferreiro se ha quedado sólo ante el meta rival, aunque algo escorado, y Juan Carlos ha enviado su lanzamiento a córner.

El equipo de Míchel había salido con un ritmo frenético de los vestuarios y Sergio Gómez no ha acertado ha rematar bien un pase magistral de Juan Carlos Real. También ha querido avisar el Girona con un envío desde la izquierda de Mojica que ha peinado Gallar, pero el balón se ha ido muy desviado.

El propio Mojica ha puesto otro centro en la siguiente acción y Stuani no ha llegado a rematar por centímetros, metiendo el susto en el cuerpo de los locales. Con otro centro lateral ha estado a punto de empatar el equipo catalán y ha respondido Sergio Gómez con un centrochut que ha tocado Juan Carlos para que el balón diera en el palo.

El Girona ha recuperado terreno y el partido se ha equilibrado. Juan Carlos Real lo ha vuelto a intentar desde fuera del área con un lanzamiento que se ha ido cerca de la madera. Para intentar parar las acometidas de los visitantes, lideradas por el exazulgrana Samu, Míchel ha puesto aire fresco en el medio con Eugeni en lugar de Mikel Rico. Los gerundenses seguían achuchando, aunque llegaban con menos peligro, y Javi Galán ha sustituido a un agotado Ferreiro para colocarse como extremo por la izquierda.

Al Huesca le ha tocado defenderse sin el balón y ha sabido hacerlo, como ante el Extremadura, aunque el Girona avisaba, como con un disparo de Gual que ha desviado Luisinho en el 78. Y Stuani ha entrado con todo en un saque de esquina y su cabezazo se ha ido fuera.

El Huesca ha tenido la sentencia en una contra. Galán la ha subido, ha combinado con Juan Carlos Real y ha puesto un centro que ha cabeceado Okazaki, pero Juan Carlos ha evitado el segundo con un paradón. Seoane por Sergio Gómez ha sido el último cambio de Míchel, que ha querido reforzar así el centro del campo y Eugeni se ha puesto más escorado en la derecha. Precisamente Seoane ha buscado el tanto desde la frontal y, de nuevo, Juan Carlos ha despejado.

Y, tras perdonar el Huesca, ha avisado el Girona con un gol de Jonathan Soriano en un saque de esquina. De la Feunte Ramos ha anulado el tanto por falta a Álvaro y el VAR ha ratificado su decisión cuando quedaba un minuto para el 90.

Los de Unzué han colgado balones al área, pero en los cuatro que ha habido de añadido la zaga oscense se ha mostrado intratable y ha logrado mantener tres puntazos.