SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Míchel: "Hemos sabido sufrir y los jugadores han dado el cien por cien"

El entrenador del Huesca, feliz por la victoria y por el rendimiento del equipo

Míchel: "Hemos sabido sufrir y los jugadores han dado el cien por cien"
Míchel: "Hemos sabido sufrir y los jugadores han dado el cien por cien"
R. G.

HUESCA.- El técnico del Huesca, Míchel, estaba  especialmente feliz por la victoria y por el rival ante el que se había logrado. “Estoy feliz por el rendimiento del equipo. Más que por la victoria, por la forma. Teníamos enfrente un gran rival, el equipo más difícil de la categoría por plantilla. En la primera parte hemos sido superiores, pero con el 1-0 ellos son un equipo con mucho talento y nos han embotellado. Hemos sabido sufrir y los jugadores han dado el cien por cien. La gente se ha podido ir del Alcoraz satisfecha por el rendimiento de la plantilla”.

Insistía en que los suyos hicieron méritos. “Sobre todo en la primera parte hemos hecho méritos para un resultado mejor. Hemos generado mucho, y Oka ha hecho el gol. Estoy feliz por él y es superimportante. Necesitamos goles de todos, pero más de nuestros nueves. Estoy feliz por todos porque con el gran rival que había enfrente hemos hecho las cosas muy bien”.

Se le preguntaba si, sobre todo por la entidad del Girona, había sido el partido más completo del Huesca hasta la fecha. “Queríamos medirnos con un rival así para ver si éramos capaces. Pero nosotros también somos una gran plantilla y los jugadores han dado el nivel que se espera. Estoy satisfecho. Cada partido tiene sus momentos y con un rival así, si te sale bien, te deja satisfecho. Pero el miércoles toca otro partido y la mente ya está en el siguiente, que es igual de importante. Hasta ahora hemos hecho buenos partidos, aunque este rival, que va a marcar la pauta, sí que se puede decir que ha sido un partido muy completo”.

Y destacaba el ritmo. “El ritmo que hemos marcado es difícil de parar, y les he dicho a los jugadores que no paren de hacer eso. En los últimos minutos ellos han dominado, pero hemos defendido bien. La primera parte es lo que queremos, presionar, ir profundos... todo el equipo ha hecho un partidazo y esta es la dinámica que tenemos que coger. Pero con humildad, porque ningún rival va a ser fácil. Habrá momentos de sufrir, pero con este grupo, su nivel de exigencia, nos va a ir bien”.

UNZUÉ: "DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS"

Juan Carlos Unzué, técnico del Girona, reconocía ayer la superioridad del Huesca y que los suyos tuvieron dos caras. “Ha habido dos partes bien diferenciadas. En la primera ha ocurrido justo lo que no queríamos. El Huesca ha dominado el balón y nos ha hecho daño por esa duda entre presionar arriba o no. En la segunda nos hemos quitado los miedos y hemos ido a por el rival. El partido era abierto, con ocasiones de los dos, pero nos venía mejor”.

Y continuaba con ese análisis. “O éramos agresivos en la presión o no les íbamos a quitar la pelota. Y no ha sido así nos han generado y nosotros no hemos controlado. Es un tema de agresividad, si no les quitas el balón te van a meter atrás. Y si estás media hora metido, lo normal es que alguna te la metan. Me decepciona el resultado. En el gol anulado me dicen que no está clara la jugada, pero no pongo excusas. Ellos han estado mejor. Hemos estado metidos en partido 45 minutos y ellos lo han estado 90 minutos”.