SD Huesca

HUESCA-GIRONA - VESTUARIOS

Okazaki, "muy feliz" por su primer gol de azulgrana

El delantero japonés y David Ferreiro destacaron el buen partido que completó el Huesca ante el Girona

Okazaki, "muy feliz" por su primer gol de azulgrana
Okazaki, "muy feliz" por su primer gol de azulgrana

HUESCA.- Shinji Okazaki se mostró "muy feliz" por estrenarse como goleador del Huesca, ya que se ha quitado un peso de encima, y dedicó su gol a compañeros y afición.

"Estoy muy feliz porque estaba ansioso por marcar, no había marcado en dos años, tampoco hasta ahora desde que estoy aquí, y mis compañeros y los aficionados lo esperaban. Yo quería marcar, no llegaban los goles y ahora estoy feliz por mis compañeros y la afición, ha sido un buen partido", declaró el japonés, quien declaró que, pese a ser un tanto que le gustó por su belleza, "un gol es un gol".

IMÁGENES DEL JUEGO Y DE LA AFICIÓN, CLICANDO AQUÍ

"Necesito marcar más y esto es importante para mí, ahora tenemos que seguir así, hemos hecho un buen partido, hemos luchado juntos y hemos ganado", señaló el ariete, que resaltó la buena actuación de todo el equipo.

"No han sido los delanteros sólo, tampoco sólo los defensas, ha sido todo el equipo el que ha hecho un buen partido, así es este Huesca, llevamos dos victorias seguidas y es importante que sigamos por este camino", indicó Okazaki, quien es consciente de que necesita hacer más goles por su bien y por el del equipo.

David Ferreiro, que señaló que el japonés "se lo merecía", destacó la primera parte que hizo el Huesca, para él la más completa de la temporada del equipo. "Creo que hemos hecho una primera parte de ensueño, hemos hecho lo que pide el míster, ser un equipo valiente. Hemos dominado a un Girona que es un gran equipo llamado a estar arriba y es el camino a seguir".

No obstante, el Huesca acabó sufriendo, lo cual va a ser habitual en la categoría. "En Segunda sufres porque en esta categoría todo es difícil. Llevamos dos de dos y ahora vamos a Cádiz con hambre y ganas de traernos los tres puntos".

"Sufres porque el rival te mete atrás, adelanta sus líneas y tiene jugadores que marcan la diferencia en la categoría, y sabemos sufrir cuando nos adelantamos, que eso es buena señal. Tenemos que seguir así y rentabilizar los goles, marcamos pocos pero llevamos 15 puntos", agregó el gallego.

"Enganchamos dos partidos ganado, hoy (por este sábado) vino el Girona, que es un equipazo con jugadores excelentes, y hemos sido capaces de sumar los tres puntos. Ahora no podemos relajarnos, tenemos que ser humildes porque esta categoría es muy difícil, queda mucho camino", explicó Ferreiro, que afirmó que el Huesca cuenta "con una plantilla muy amplia".

"Sabemos que el que entre por otro compañero lo va a hacer igual o mejor y el míster pide que seamos un buen vestuario porque la temporada es larga y todos vamos a tener minutos", indicó el gallego, que tuvo su mejor actuación del curso, aunque se pone una tarea pendiente.

"Creo que necesitaba un partido así porque el inicio no ha sido tan bueno como querría. Ahora sólo me falta el gol, el míster me está insistiendo en que tengo que mejorar mis registros y tiene razón, así que a seguir entrenando y tarde o temprano llegará, y espero seguir ayudando al equipo con asistencias y trabajo".

El extremo comentó que se encontró "mejor que en otros partidos" en el aspecto físico", aunque acabó "un poquito cansado". Eso sí, Ferreiro reconoció que siempre se ha sentido respaldado por la afición. "La afición sabe reconocer el trabajo desde el primer día, cuando no he estado bien también me ha apoyado y solo puedo estar agradecido y devolvérselo en el campo. Estoy muy contento de vivir el crecimiento del club en los últimos años y creo que este equipo puede darle muchas más alegrías a su afición".