SD Huesca

FÚTBOL - FEMENINO

El Huesca Femenino se topa con un experimentado Sant Pere

Las azulgranas no concretaron sus acercamientos y pagaron caro su falta de acierto para sufrir su primera derrota en casa

El Huesca Femenino se topa con un experimentado Sant Pere
El Huesca Femenino se topa con un experimentado Sant Pere
R.G.

HUESCA 0

SANT PERE 2

Huesca: Nuria Rodríguez, Laura Salinas, Belén Cavero (Suso, minuto 40), Julia Sanz, Laura Royo, Marta Hernán (Ariadna Palacian, minuto 70), Patricia Alijarde, Esther Sancho, Andrea Estaún (Blanca Clemente, minuto 86), Gisele Montenegro y Abril García.

Sant Pere Pescador: Irina Torrent, Paula González, Ana Ríos, Silvia Masferrer, Tais García, Miereina Pont, Laia Palomeras (Alba González, minuto 66), Julia Casademont (Alexandra Cortizo, minuto 88), Laura Rey, Cynthia Blanco y Marta (Judit Vilardell, minuto 56) (Paula Viñas, minuto 87).

Goles: 0-1 Minuto 27: Silvia Masferrer. 0-2 Minuto 53: Tais García.

Árbitro: José Antonio Gimeno Otal (comité aragonés).

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de fútbol de San Jorge.

HUESCA.- El equipo femenino de la Sociedad Deportiva Huesca no pudo con el Sant Pere Pescador, en su primera derrota como locales de esta temporada. El conjunto catalán, más rodado y experimentado, consiguió neutralizar las llegadas de las azulgranas, que murieron ante la guardameta rival. No pudieron así remontar los goles visitantes y tendrán que esperar a la próxima semana, cuando visiten al Mallorca ToppFotfball, para volver a pelear por los puntos y para el que el cuerpo técnico confía en recuperar efectivas.

Los primeros minutos mostraron dos equipos cautos, con juego repartido y pocas llegas al área. Pudieron las de Verónica Rodríguez adelantarse a través de Gisele primero y luego por medio de Royo, pero su falta de acierto fue castigada en el minuto 27, cuando recibieron el primer tanto en contra, en un disparo muy lejano de Silvia Masferrer, que aprovechó la posición adelantada de la portera para que su equipo se fuera por delante en el descanso.

Teniendo el marcador en contra, las oscenses intentaron tras la reanudación volver a igualar el encuentro para llevarse al menos un punto de su tercer partido en la categoría, pero sus aproximaciones no encontraron los tres palos. Así, llegó el segundo visitante, en el minuto 53, que ya se convertiría en definitivo. Pudo acortar distancias el Huesca en el tiempo de descuento desde el punto de penalti, pero la portera adivinó el lanzamiento de Abril, un minuto antes de que el árbitro señalara el final.

Con este resultado, el conjunto azulgrana cae hasta la décima posición del grupo 3 de Primera Nacional, con tres puntos, dos por encima de los puestos de descenso que ocupan Fundació Terrassa, Mallorca ToppFotfball y Balears. Precisamente las penúltimas serán las próximas rivales del Huesca a domicilio.