SD Huesca

FÚTBOL - Segunda División

Michel: "A ver si conseguimos la tercera victoria seguida"

El técnico del Huesca ha advertido de la dificultad del Cádiz pero también confía en los suyos y la buena línea de juego del equipo

Michel: "A ver si conseguimos la tercera victoria seguida"
Michel: "A ver si conseguimos la tercera victoria seguida"
A.H.

HUESCA.- El técnico del Huesca ha explicado este lunes que en Cádiz les espera un partido muy complicado ante un rival muy hecho, que lleva años trabajando en las mismas ideas y que por eso presenta muchas dificultades. Ante eso, el técnico apuesta por mantener la buena línea de los suyos, después de dos victorias seguidas.

“Es un partido de la máxima dificultad, ante el líder, un equipo con la misma idea de juego desde hace años. Álvaro ha dado con la tecla y son un rival complicado. Tienen las ideas claras y llevan trabajando igual desde hace años. Tendremos que hacer un gran partido y estar muy bien para poder ganar. Es complicado, pero también vamos con esa sensación de que lo hemos hecho bien, y eso nos da tranquilidad y confianza”.

El técnico ha incidido en esa buena línea de los amarillos, sustentada en varias temporadas. “Han cambiado algunos jugadores pero la idea del entrenador ha calado y lo hacen muy bien. Llevan varias buenas temporadas, siempre luchando arriba, y no me sorprende su inicio. Era uno de esos equipos que tenía en mente como que iban a estar arriba”.

Y ante eso, a oponer el Huesca de los últimos partidos. “Queremos seguir la línea y dar pasos adelante. La confianza me llega en cómo veo a los jugadores en los entrenamientos. Tenemos que modificar detalles, pero estoy a gusto con el grupo, siendo competitivos. Además vamos preparados tras una victoria importante y volver a ganar nos daría mucha confianza”.

Se le ha preguntado de nuevo por el partido del Girona, como uno de los mejores hasta ahora. “Estamos haciendo fases buenas en todos los partidos, y por la entidad del rival lo hicimos bien y creo que supimos sufrir. En transición estuvimos mejor, y cuando recuperamos llegamos con opciones. Si con posesión hacemos daño y también en transición, tenemos dos versiones y las dos me gustan”.

Los dos equipos llegan en buena línea, arriba, después de ganar, y el técnico quería centrarse en todo caso en el análisis del rival para conseguir ventajas. “Todos los partidos son de la máxima dificultad, y ahora los dos estamos bien, pero cada partido tiene su dificultad. Analizamos al rival para encontrar sus puntos débiles y minimizar sus potencialidades. Es un partido para mucho vídeo, para trabajar, porque ellos son un rival muy bien trabajado”.

Después de jugar el sábado, y con otro partido el domingo, se le ha preguntado por posibles rotaciones y no ha dejado claro si hará cambios con respecto al partido de El Alcoraz. “Para eso tenga esta plantilla, con buenos jugadores y competitiva. Las decisiones se toman en el día a día, y los jugadores que ahora no participan van a ser importantes y ellos lo saben. Cuarenta y dos jornadas dan para mucho y todos van a sentirse importantes”.

El equipo no marca muchos goles de momento, pero el sábado lo consiguió el delantero, Okazaki, y se le ha cuestionado sobre estos goles que deben llegar por parte de los atacantes. “Necesitamos los goles de los delanteros, y los nuestros nos van a dar un gran rendimiento. Pero al final atacamos once y defendemos once. Oka se pudo sacar la espinita del gol y será importante el miércoles y toda la temporada. Necesitamos a todos nuestros delanteros. El que lleva el nueve tiene esa exigencia del gol, pero hay un buen trabajo detrás y cuento con los tres porque todos tienen gol”.

En este sentido también ha respondido sobre esos resultados cortos que luego no permiten cerrar el partido y tener finales más sosegados. “Generamos ocasiones, y eso es lo más importante. Llegarán los partidos en los que tengamos un resultado más cómodo, y por eso no me preocupa. Me preocuparía que con el marcador a favor no supiéramos sufrir y aguantar, y lo hemos hecho bien. Ante Extremadura y Girona supimos defender”.

En lo táctico, hablaba también de la mejoría defensiva, sobre todo en los dos últimos partidos, en los que ha tocado sufrir en el tramo final. “No descuidamos ni la defensa ni el ataque, todo va junto, y también las transiciones. Le damos mucha importancia a terminar con la portería a cero. Somos mejores con balón, y luego tratamos de presionar, pero si llega el cansancio y no podemos apretar, nos juntamos más atrás y lo hacemos bien. Por eso hablo de tener humildad, porque ante cualquier rival te puede tocar defender. Cuando tratas de presionar y robar es lógico que la defensa esté más arriba. El bloque lo ha entendido y lo trabaja día a día. A ver si conseguimos la tercera victoria seguida”.

Datkovic no pudo entrenar este lunes por problemas en la espalda y el central seguramente sea baja este miércoles, pero ante esa posible baja Michel se mostraba cauto con incluir a Insua en la convocatoria. “Toni seguramente sea baja, pero con Insua hay que ir con tranquilidad. Está en dinámica de grupo, pero ahora está en su pretemporada y no hay que meter prisa. Vamos a esperar al mejor Insua, que nos va a dar mucho, y hay que tener tranquilidad”.

Se le ha cuestionado sobre los principales peligros del equipo gaditano. “Trabaja bien el 4-4-2 y es difícil meterle mano. Sale con velocidad, puede jugar por fuera, está en dinámica buena. Es un partido como digo complicado, pero somos capaces de dominar y tener equilibrio”.