SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Mikel Rico: "El equipo ha salido enchufado y necesitábamos la victoria"

El jugador destaca las buenas sensaciones del Huesca y para Eugeni, la diferencia estuvo en el gol

Mikel Rico: "El equipo ha salido enchufado y necesitábamos la victoria"
Mikel Rico: "El equipo ha salido enchufado y necesitábamos la victoria"

ALCORCÓN.- Mikel Rico y Eugeni fueron dos de los protagonistas en la victoria y ambos manifestaron su satisfacción tras el encuentro. "Las sensaciones han sido buenas. En la primera parte hemos dominado, hemos jugado mucho en campo contrario, con buena vigilancia atrás y apenas nos han generado peligro. Quizás no hemos hecho todo el peligro que nos hubiera gustado pero sí hemos jugado en campo rival, llegando por fuera. Era un partido de desgaste. En la segunda parte han venido los goles y cuando te pones 0-2 te toca refugiarte y protegerte y allí el Alcorcón ha cogido protagonismo y ha tenido alguna ocasión", indicó Mikel Rico.

El centrocampista vasco destacó la importancia del triunfo a domicilio. "Cuando ganas fuera de casa suma mucho porque cuesta y en Segunda más, tanto en casa como fuera. Y encadenar dos victorias nos da vidilla. Ya estamos pensando en el Rayo y no podemos hacer lo contrario. Tenemos que seguir fuertes en casa, con nuestra gente".

En su opinión, el Huesca que se vio este sábado no fue muy diferente al de anteriores desplazamientos. "En Fuenlabrada el equipo empezó muy bien, tuvimos un par de ocasiones que no entraron y en un córner, en la primera vez que pasaron del centro del campo, nos metieron y se nos vino todo un poco abajo. En Lugo el equipo estuvo a punto de remontar. Hemos salido muy metidos, muy concienciados de que era un partido duro y de disputas, el equipo ha estado bien en el duelo y eso nos ha dado la posibilidad de ganar".

Rico también remarcó que el equipo "ha salido muy enchufado, ya sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, donde cuesta ganar".

Sobre su gol, "he ido acompañando la jugada, a ver qué pasa, y cuando he visto que Eugeni tiraba, he intuído que podía pasar algo y el balón ha llegado donde me acercaba".

Sobre la convulsa semana y el episodio de la Operación Oikos, Mikel Rico fue contundente: "En el partido está la propia respuesta. Nosotros entrenamos, jugamos y personalmente no veo prensa ni cuando el equipo está bien ni cuando está mal".

Eugeni, asistente en los dos goles del Huesca, se mostraba también feliz. "Lo necesitábamos. Una victoria muy importante, el equipo ha trabajado muy bien y feliz por seguir arriba".

A su juicio, la diferencia con respecto a otros encuentros estuvo en que "hoy hemos podido marcar gol. Siempre tenemos ocasiones y fuera de casa nos cuesta marcar".

Señaló que había visto al equipo "muy concentrado porque era un campo muy complicado en el que había que ganar todos los duelos y segundas jugadas".

Tres asistencias y tres goles, uno anulado. "Feliz por volver a jugar, porque un futbolista lo que quiere es jugar. Pero lo importante es haber sacado los tres puntos fuera de casa para seguir arriba. Yo cuando juego intento dar lo mejor de mí y aprovechar todos los minutos porque tenemos una plantilla muy buena y de gran nivel".