SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca sigue tercero pero se acerca al Cádiz

Se mantiene con los mismos puntos que el Almería y ayer el líder perdió en Fuenlabrada

El Huesca sigue tercero pero se acerca al Cádiz
El Huesca sigue tercero pero se acerca al Cádiz
R.G.

MADRID.- El Huesca se mantiene en la tercera posición con los mismos puntos que el segundo el Almería, y ambos, que ganaron esta jornada, se quedan a siete puntos del Cádiz, ya que el líder ha perdido con un Fuenlabrada que sigue cuarto a un punto de oscenses y almerienses. Los azulgranas, además, aventajan en cinco puntos al séptimo, el Elche.

Un testarazo de Jeisson a diez minutos del final ha dado forma a una nueva gesta del Fuenlabrada, consagrado "matagigantes" de la LaLiga SmartBank, que derrotó al líder, un Cádiz que acusó sus bajas y jugar más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Rhyner.

En un duelo táctico, nada vistoso para el espectador. De mucha pelea y poca brillantez, el Cádiz cayó en la trampa de un Fuenlabrada que saca oro de sus virtudes. Sin un futbolista clave como Randy, se llevó un partido cuando apretó a un rival mermado que pagó caro un grave error de su central Rhyner. En cinco minutos recibió dos amarillas, la segunda cortando un ataque con una dura entrada sobre Héctor que fue clave para el desenlace del partido.

El Real Oviedo volvió a ganar en el Tartiere, donde solo lo había logrado una vez en lo que va de temporada, a costa del Rayo Vallecano, próximo rival del Huesca y al que infligió una derrota por 2-1 que deja muy tocado a su técnico, Paco Jémez.

El partido no pudo empezar mejor para el Real Oviedo, que se adelantó en la primera jugada tras una acción de Juanjo Nieto en la derecha, en la que el propio lateral acabó en el área y batiendo a Dimitrievski por su palo tras combinar con Sangalli en banda. Pese a su mal inicio, el conjunto madrileño se metió en el partido en su primera acción en área contraria. Embarba aprovechó un error no forzado de Arribas para rebañar un balón en el área pequeña y batir a al argentino Nereo Champagne con un disparo cruzado desde la derecha.

La primera parte acabó igualada y, en la segunda, los locales dieron un paso al frente. El conjunto azulón acabó encontrando premio en otra internada de Juanjo Nieto por la banda, sobre el que Catena hizo un penalti señalado por Pulido Santana tras revisar el VAR y que convirtió en el gol de la victoria Ortuño a diez minutos del final.

El Elche logró prolongar su buena dinámica de resultados en el último mes y medio de competición ante un Racing de Santander (2-0) que vio frenada la mejoría experimentada desde la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo.

Y la vida sigue igual para el Lugo y el Deportivo, que se neutralizaron (0-0) en el derbi gallego en el césped del Anxo Carro, donde los blanquiazules, colistas de la liga, igualaron su récord de partidos consecutivos sin ganar (17) en el fútbol profesional.

Además, Las Palmas ganó al Extremadura con un gol de Jonathan Viera (0-1).