SD Huesca

JUGADORES

Pulido: "Tenemos una gran plantilla, diría que la mejor de la categoría"

El central admite que el Huesca se quitó un peso de encima al volver a ganar a domicilio

Pulido: "Tenemos una gran plantilla, diría que la mejor de la categoría"
Pulido: "Tenemos una gran plantilla, diría que la mejor de la categoría"
S.D.H.

HUESCA.- Jorge Pulido ha hablado este martes sobre el primer triunfo del Huesca como visitante en más de dos meses contra el Alcorcón el pasado sábado y ha admitido que los azulgranas se han quitado un peso de encima, aunque ha recordado que el equipo ha sido superior a casi todos sus rivales desde que empezó la temporada, además de asegurar que, bajo su punto de vista, la plantilla oscense es la mejor de Segunda.

Ese último encuentro fue un ejemplo de ello y, de hecho, el central ha afirmado que fue la ocasión en la que menos sufrió en una visita a Santo Domingo. “Sabíamos que era importante conseguir una victoria en Alcorcón. Es un campo complicado en el que he sufrido mucho todas las veces que he jugado ahí en mi carrera deportiva y tal vez este año ha sido el que menos sufrí y en el que áas dominamos al rival”, ha señalado el manchego, que ha destacado el acierto y la valentía del conjunto oscense ante los alfareros, que con el 0-1 inquietaron a los de Míchel.

“Creo que hemos jugado fuera bien muchas veces pero nos han faltado los goles. El sábado nos adelantamos en el marcador y ellos nos quitaron el balón y tuvieron un par de ocasiones que hicieron que pareciera que se nos iba a ir el partido, pero nos repusimos otra vez y hay que ser valiente. Lo fuimos, dominamos las transiciones, algo en lo que ellos son muy buenos, y dominamos la mayor parte del partido”, ha explicado el defensa.

Estos tres puntos hacen que, ha reconocido Pulido, que el equipo se quite un peso de encima y ahora confía en sumar lo máximo posible en los tres partidos que restan de año en liga. “No nos salían las cosas fuera de casa y cuando sacas los tres puntos sí que te quitas un peso de encima, cuando marcamos el 0-2 yo tuve una sensación de alivio. Ahora viene este partido en casa (contra el Rayo) y luego Mirandés y Zaragoza, son tres encuentros claves en los que, si somos capaces de sacar buenos resultados, afrontaremos la segunda vuelta con muy buenas sensaciones”.

Para el choque de este sábado frente a los vallecanos, el capitán azulgrana ha pedido a la afición que ayude a su Huesca a salir adelante cuando pase por un mal momento ante un rival que no será sencillo de batir. “Sabemos como es la Segunda, del nombre no se vive. Ellos tienen muchas individualidades, jugadores con mucha calidad, y nos lo pondrán difícil, hago un llamamiento a la afición para que, cuando nos toque sufrir, aunque ojala no suframos, los necesitamos, esos son los momentos en los que necesitamos que la gente nos apoye para levantarnos”.

Pulido sabe que no hay rival inferior, pero ha comentado que él prefiere tener delante a un equipo que llegue tras una mala racha que no a uno en un buen estado de forma. El Rayo es de los primeros, ya que acumulan seis jornadas consecutivas sin vencer. “Nunca se sabe, ellos vendrán con ganas de ganarnos, pero prefiero enfrentarme a un equipo que falla, que pierde más partidos, que a otro como la Ponferradina o el Alcorcón, que llevaban siete partidos sin perder. Cuando te enfrentas a un equipo con una dinámica buena es mas complicado”.

Lo que tiene claro el manchego es que el Huesca ha “dominado a casi todos los rivales de la categoría”. “Es verdad que la Ponferradina en casa nos domino bastante, pero en líneas generales hemos sido bastante superiores, como contra el Albacete en casa, que perdimos pero fuimos muy superiores. Estamos haciendo un gran año, es verdad que los resultados ahora son más positivos, pero si analizas el conjunto global creo que estamos haciendo buenos partidos”.

Este éxito se debe en gran medida a la “gran plantilla” con la que cuenta el Huesca, bajo el punto de vista de Pulido “la mejor de la categoría”. “Juegue quien juegue, está visto que rinde. El otro día ganamos en casa y luego vamos a Alcorcón, donde el míster hizo tres cambios y volvimos a ganar. Cada partido es un mundo, cada jugador tiene sus individualidades y ponga a quien ponga el míster, rendirá al máximo y hará lo mejor para el equipo”.

Una de las grandes virtudes de este Huesca está siendo la de conceder poco peligro al rival y encajar poco hasta el punto de ser el conjunto menos goleado de Segunda y habiendo dejado la portería a cero en la mitad de las jornadas, nueve de dieciocho. Pulido achaca este mérito al buen hacer de todos los jugadores. “Eso quiere decir que estamos trabajando muy bien, a veces los resultados no son los que queremos, pero creo que el trabajo del equipo es increíble”.

“Si los delanteros no nos ayudan, estamos muertos. Me encanta ver como gente como Eugeni u Okazaki, todos los jugadores de arriba que a priori tienen mucha más calidad hace algo que es difícil en el fútbol: gente con calidad que se comprometa. Me encanta ver cómo sufren y nos ayudan cuando el equipo lo necesita”, ha agregado.

El Huesca es tercero, con los mismos puntos que el segundo y con cinco de ventaja sobre el séptimo. Esa es la situación de los azulgranas en una clasificación a la que el central no da mucha importancia al recordar la temporada del ascenso a Primera. “Queda mucha temporada, ya viví el año de Segunda en el que subimos, llevábamos muchos puntos de ventaja sobre el tercero y al final lo pasamos mal para subir. Aquí queda mucho, hay que continuar trabajando, en la dinámica que llevamos y creo que, si seguimos así, será un año bonito para todos”, ha concluido.

ENTRENAMIENTO CON TODOS

El Huesca ha vuelto este martes al trabajo con un entrenamiento en el Pirámide en el que la única ausencia ha sido la del lesionado Cheick Doukouré. El resto de futbolistas de la primera plantilla, más el portero cedido en el Ejea Ander Bardají, han trabajado con normalidad durante hora y media. El miércoles, segunda sesión de la semana en El Alcoraz a puerta cerrada a las 10:30 horas.