SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Mosquera: "Estamos con mucha confianza para hacer nueve de nueve"

El centrocampista del Huesca apuesta ante el Rayo por el tercer triunfo consecutivo

Mosquera: "Estamos con mucha confianza para hacer nueve de nueve"
Mosquera: "Estamos con mucha confianza para hacer nueve de nueve"
R.G.

HUESCA.- Pedro Mosquera, uno de los pesos pesados de la plantilla delHuesca, ha destacado la confianza que hay en el equipo ante la visitadel Rayo en un partido que presenta la posibilidad de enlazar trestriunfos por vez primera esta temporada. “Tenemos ganas deencadenar tres victorias consecutivas, porque no lo hemos hechotodavía, y ante un rival llamado a estar arriba que por lo que seaestá ahora en mitad de tabla. Estamos con muchísimas ganas,sabiendo que es un partido complicado y que nos va a costar conseguirlos tres puntos”, ha afirmado el gallego en su comparecencia antelos medios tras el entrenamiento de este jueves.

El Huesca rompió enAlcorcón la sequía de victorias que llevaba desde hace dos meses.“Creo que muchas veces hemos tenido buenas sensaciones a domicilio,lo que pasa es que los puntos no llegaban, bien por pequeñosdetalles o porque se nos iba el partido. Ultimamente las cosas nosestán saliendo bien y en Alcorcón hicimos un partido redondo losnoventa minutos. Fuimos superiores al rival y se vio reflejado en elmarcador. Algo que otras veces, aunque seas mejor, no sucede. Estamoscon mucha confianza para el siguiente partido y hacer nueve de nueve.Con ello llegaríamos a los dos últimos partidos del año con unasituación buena y con posibilidades de estar arriba y de separarnosun poco de los que están por detrás”.

El rival es el Rayo,otro de los gallitos de la categoría. “Un recién descendido comonosotros, que a priori tiene jugadores muy importantes. Yo lo vivíel año pasado en el Deportivo. Aunque desciendas, la categoría esmuy complicada, muy larga y aunque ahora no esté bien no quieredecir que en la segunda vuelta no mejore y pueda estar allí arriba.Son 42 jornadas, llevamos 18 y queda un mundo todavía. Hay que serprudentes, ni nosotros ahora lo tenemos todo hecho ni ellos todoperdido. Es un rival peligroso, con muy buenos jugadores y nosotrosdebemos seguir haciendo lo que estamos haciendo. Sobre todo en casa,ser protagonistas con el balón, intentar hacer nuestro fútbol yseguro que si lo hacemos las cosas van a salir bien”, ha indicadoMosquera.

Para el Huesca puedeser importante adelantarse en el marcador por la fiabilidad que estámostrando en esas situaciones y por las dudas que puede tener el Rayoen este momento. “Cuando ganas todo es positivo, todo es bueno ylas sensaciones, si viene un rival que está un poco tocado porquelas cosas no le salen y a ti te están saliendo, ese punto deconfianza también es positivo. Y jugando en casa, delante de nuestraafición, que está con nosotros y siempre suma y se está viendo quetodos los partidos que tenemos aquí conseguimos sacar los trespuntos. Esperemos que el sábado sea igual”.

Para Mosquera, lasclaves del encuentro pasan por mantener el estilo que está mostrandoel Huesca en El Alcoraz. “Como siempre, salir muy concentrados,intentar ya desde el principio que sientan que están jugando fuerade casa, hacer varias oportunidades al principio para que ellossientan esa presión de que no salen de su campo y a partir de ahíhacer lo que venimos haciendo. La idea de juego de sacar el balóndesde atrás, de llegar por fuera y por dentro y sobre todo pelear,poque creo que aparte de hacer buen fútbol todo el mundo estáimplicado, todo el mundo corre y eso es fundamental”.

Y todo el mundodefiende porque nueve porterías a cero es el mejor aval. “Si no meequivoco, somos el equipo que menos goles encaja de la categoría demomento y tenemos que seguir así. Eso lo estamos haciendo muy bien,creo que merecemos más puntos de los que tenemos. Pero eso lotenemos que seguir demostrando”.

A Mosquera no lepreocupa estar con cuatro tarjetas y ha afirmado que su trabajo no seva a alterar por la amenaza de ver la quinta. “No me influye porquesé que no voy a aguantar toda la temporada con cuatro tarjetas.Jugaré como siempre, cuando me la saquen que me la saquen. Todos lospartidos valen tres puntos y nunca sabes cuál va a ser difícil ocual más fácil. Hay unos que pueden ser más fáciles que otros, yosé que el partido del Zaragoza aquí es muy especial para la gente.Intentaré que me la saquen por una jugada que valga para el equipo,no para perderme yo un partido u otro sino que ayude si el equipoestá en una situación peligrosa”.

El valor de lostriunfos sostiene al Huesca igualado con el Almería en la segundaplaza a pesar de llevar seis derrotas. “Eso es porque ganamosmucho, somos de los equipos que más victorias llevamos, solo hemosempatado dos. Eso quiere decir que nosotros vamos siempre a por elpartido y aunque esté trabado siempre tenemos esa ambición deconseguir los tres puntos. Ha habido partidos que hemos perdido queson inimaginables. Me estoy acordando de la derrota con el Albacete,que nos marcaron en el primer minuto y tuvimos tres palos y no sécuántas ocasiones. Estamos haciendo las cosas bien, tenemos queestar tranquilos porque los resultados están llegando y todavíatenemos margen de mejora”.

A título personal,el centrocampista gallego ha afirmado sentirse satisfecho en Huesca.“Estoy contento, están confiando en mí y estoy intentandodevolver esa confianza en el campo. Cuanto más juegue, mejor. A esohe venido, a ayudar al equipo y a intentar hacerlo lo mejor posibleen el campo. Mis compañeros me ayudan muchísimo y estoy muycontento en Huesca”.

Se le ha preguntadosi Míchel había hablado del Rayo y de lo especial que puede sereste encuentro para él. “No ha comentado nada al respecto, yo creoque el míster está siempre igual de motivado sea el partido quesea. Entiendo que para él es un partido especial pero no nos lo hatransmitido así. Todos los partidos valen tres puntos, hay rivalesmás o menos directos. Este partido es importante y super especialpara él por el tiempo que ha pasado allí”, ha indicado Mosquera.

El futbolistaazulgrana tampoco haría ascos a sumarse el pelotón de goleadoresque hay en el equipo. “Sí, pero no me preocupa. Sé que no es enesta faceta donde tengo que aportar. Estoy igual de contento cuandolos hacen mis compañeros. Eso no me quita el sueño. Mi hija sí queme quita el sueño”, ha concluído con una sonrisa.