SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 19

Míchel: "Queremos mantener un nivel muy alto de juego"

El partido ante el Rayo será especial para el entrenador del Huesca

Míchel: "Queremos mantener un nivel muy alto de juego"
Míchel: "Queremos mantener un nivel muy alto de juego"
R. G.

HUESCA.- Míchel Sánchez ha analizado este viernes el encuentro que disputa el Huesca ante el Rayo Vallecano, un rival que, pese a no llevar una buena racha de resultados, “está hecho para ascender”, y con el que los azulgranas buscarán tres puntos y seguir con su dinámica positiva.

El técnico ha admitido que para él “es un partido especial”, pero se centra en el plano deportivo y en el bien del Huesca, donde está “disfrutando de la experiencia”. “Es un partido que nunca me hubiera gustado disputar, pero viene así. Al final somos profesionales y miramos por nuestros objetivos, ahora estamos en Huesca, es una decisión que hemos tomado, creo que ha sido correcta y muy buena. Es un partido especial pero quiero sacarlo del tema personal y centrarme en lo deportivo, que es lo más importante, tenemos un rival importante que es de máxima categoría en esta Segunda División y tendremos que hacerlo muy bien para sacar los puntos”, ha explicad el madrileño, que ha destacado que hay en juego “tres puntos importantísimos”.

Podría ser la tercera victoria consecutiva de los azulgranas en caso de ganar, pero lo que quiere Míchel es que su equipo siga con las ideas de juego claras y creciendo, ya que así estará más cerca de sumar siempre los tres puntos. “Esto es una carrera de fondo, creo que todo el año llevamos una regularidad dentro del juego que nos permite tener seguridad y confianza, pero hay que seguir. Los resultados mandan y hay que luchar cada partido por conseguir los tres puntos, cada vez que estamos más cerca de nuestra mejor versión es menos imprevisible el resultado y eso lo queremos, mantener un nivel muy alto de juego para estar mas cerca de la victoria”.

El madrileño tiene disponibles a todos sus jugadores excepto Cheick Doukouré, lo cual he celebrado por contar con “una gran plantilla”. “Los jugadores me demuestran que es así en el terreno de juego, hemos encajado cero goles en las dos ultimas jornadas y eso habla del trabajo que ha hecho todo el equipo”.

En ese plantel está un Eugeni que ha vuelto con un buen rendimiento al once en las dos últimas citas, pero ha insistido en que el éxito del Huesca es fruto del trabajo de todos sus futbolistas. “Eugeni ha tenido al fortuna de estar estas dos semanas y participar en las jugadas de gol, se lo merece porque hace un gran trabajo en los entrenamientos. Pero esto es un equipo y no solo Eugeni ha hecho grandes partidos en estas dos jornadas, sino muchos jugadores. La plantilla es muy amplia y muy buena y sé que puedo contar con todos a la hora de hacer una alineación”.

Míchel ha reconocido que “puede haber alguna variación en el once o no” y que siempre ha tenido “problemas para las alineaciones”. “Si ves entrenar a la plantilla, ves la competitividad que hay dentro y la exigencia que tienen ellos, y si se mantienen, vamos a salir beneficiados todos, jugadores, cuerpo técnico y el Huesca. Estoy muy orgulloso de entrenar a estos jugadores y la pena es que tengo que dejar fuera a gente que no se lo merece”, ha comentado.

Sobre el rival de este sábado, el Rayo Vallecano, ha resaltado que “es un equipo hecho para ascender”. “Tiene una plantilla muy parecida a la del año pasado, con algún retoque que incluso ha hecho que hayan mejorado en ciertas posiciones y espero un rival muy difícil, no viene en buena racha en cuanto a resultados, pero no ha perdido mucho y tiene siempre, durante el partido, momentos en los que dominan, tendremos que sufrir por momentos y en esa capacidad de sufrimiento que tenemos en casa va a estar la capacidad de que podamos ganar”.

“He analizado a través de los vídeos al Rayo estas últimas jornadas y es un equipo que por momentos te domina y te hace ocasiones. Han sufrido en defensa, pero es un equipo que es muy peligroso, no les he seguido durante toda la temporada pero no estén teniendo buenos resultados en cuanto a victorias, aunque tampoco pierden mucho”, ha proseguido con su análisis.

Míchel se reencontrará con Paco Jémez, de quien fue ayudante en su primera experiencia tras retirarse como futbolista y de quien guarda un buen recuerdo. “Aprendí mucho con Paco Jémez, fueron unos años espectaculares, pero esto no es un duelo Paco contra Míchel, ni mucho menos. Al revés, tengo mucho que agradecerle y le deseo lo mejor como compañero que ha sido mío”.