SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 19

El Rayo se impone a un gris Huesca (0-2)

Los azulgranas han cuajado un mal encuentro y sufren su segunda derrota en El Alcoraz

El Rayo se impone a un gris Huesca (0-2)
El Rayo se impone a un gris Huesca (0-2)
R.G.

SD HUESCA 0

RAYO VALLECANO 2

SD HUESCA: Álvaro, Miguelón, Pulido, Datkovic, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (Ferreiro, minuto 55), Juan Carlos (Okazaki, minuto 55), Raba (Sergio Gómez, minuto 80) y Escriche.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Milic, Tito (Luna, minuto 83), Mario Suárez, Trejo, Pozo (Óscar Valentín, minuto 72), Embarba (Montiel, minuto 80), Andrés Martín y Ulloa.

GOLES: 0-1 Minuto 31: Pozo. 0-2 Minuto 48: Pozo.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (comité riojano). Amarillas a Pulido, Escriche, Ferreiro y Mosquera (Huesca) y a Tito, Milic y Mario Suárez (Rayo Vallecano).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz con cerca de 6.500 espectadores.

HUESCA.- El Huesca ha sufrido su segunda derrota de la temporada ante un Rayo Vallecano (0-2) que se ha llevado los puntos con todo merecimiento merced a dos goles de Pozo. El Huesca ve cortada su racha de dos triunfos seguidos en un gris partido de los azulgranas, que han estado muy lejos de su mejor versión.

Desde el inicio se ha visto el respeto que se tenían ambos equipos, que buscaban sacar el balón a ras de suelo pero sin tomar riesgos. Tenía la pelota más el cuadro oscense, pero le costaba salir adelante ante la efectiva presión alta de los franjirrojos, que han sido los que han dado los primeros sustos, aunque sin disparar a puerta.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

La primera ocasión ha llegado a los diez minutos, cuando Advíncula le ha arrebatado el cuero a Luisinho cerca del área y la ha puesto atrás para Andrés Martín, cuyo lanzamiento mordido desde el punto de penalti ha atajado Álvaro Fernández. El Huesca ha ido mejorando, pero seguía atascado, aunque tampoco concedía opciones de peligro a su rival.

Pero gente importante como Mosquera, Juan Carlos o Eugeni apenas había aparecido en los primeros veinte minutos debido al buen hacer de un Rayo que se mostraba muy sólido. Justo en ese minuto 20 Álvaro ha intervenido para despejar un tiro escorado de Embarba después de una recuperación de balón de los visitantes.

El primer disparo a puerta de los azulgranas se ha producido en el 28, cuando Mikel Rico lo ha intentado desde fuera del área tras una buena combinación del equipo y Dimitrievski se ha hecho con el esférico. Pero al Huesca le costaba y el cuero le ha llegado a Pozo dentro del área, que se ha dado la vuelta y con un lanzamiento ajustado al palo ha abierto el marcador pasada la media hora.

Pese al intento de reacción, los oscenses seguían espesos y no culminaban sus aproximaciones al área en ocasiones. De hecho, les costaba hilar buenas jugadas conforma se acercaba a las inmediaciones de la meta rival. Antes del descanso ha sido Embarba el que ha podido marcar con un potente chut desde lejos que ha despejado Álvaro. Ulloa ha marcado en el rechace, pero en claro fuera de juego. Ha respondido el Huesca con un buen movimiento de Escriche dentro del área para recibir un pase de Juan Carlos, pero su lanzamiento, algo escorado, se ha ido alto.

El guión del inicio del segundo acto ha continuado por los mismos derroteros y el Huesca ha pagado cara una de sus imprecisiones con un balón que ha quedado muerto en el área local. Pozo ha cazado la bola, ha controlado y ha anotado el segundo.

El atasco de los azulgranas era evidente y solo eran capaces de generar peligro con alguna contra o a balón parado. Para cambiar la situación y revolucionar el choque, Míchel ha dado entrada a Ferreiro y Okazaki. El Huesca ha dado un pequeño paso adelante y, tras una buena acción de Raba, Escriche lo ha intentado desde la frontal, pero su flojo disparo se ha quedado en las manos del portero visitante.

Embarba ha estado a punto de poner la puntilla al recibir un pase en profundidad que no ha logrado cortar la zaga oscense y su lanzamiento cruzado se ha marchado fuera por poco. En la siguiente jugada, el pase de la muerta de Miguelón lo ha despejado Advíncula cuando Okazaki estaba preparado para empujar la pelota.

Pero lejos de encerrarse, el Rayo ha ido a más y de nuevo Embarba ha podido hacer el tercero con un buen disparo en el que Álvaro ha evitado el gol con una mano salvadora. Y Dimitrievski ha respondido con una doble parada a cabezazos de Pulido y Escriche, con un Huesca que se estaba empezando a volcarse.

Pero los azulgranas no podían superar a su rival, que se iba creciendo con el paso de los minutos. Eran los rayistas los que estaban más cerca del tanto, como en un robo de Trejo a Mosquera para quedarse solo, pero no ha podido irse de Álvaro en el mano a mano.

El Huesca se ha lanzado a por todas, ya con Pulido de ariete, y ha sido Miguelón quien ha estado cerca de acortar distancias, pero Dimitrievski ha despejado el peligro con los puños. Sergio Gómez ha sido el último revulsivo de Míchel, pero su equipo seguía sin tener claridad de ideas cuando restaban diez minutos para acabar. Sin embargo, los azulgranas han estado estancados, como durante todo el encuentro, y no han podido siquiera meterse en el partido con un gol.