SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 19

Michel: "No hemos sido el equipo que hubiéramos querido"

El técnico del Huesca ha reconocido que el equipo no ha estado bien en la derrota ante el Rayo

Michel: "No hemos sido el equipo que hubiéramos querido"
Michel: "No hemos sido el equipo que hubiéramos querido"
LALIGA

HUESCA.- Míchel, técnico azulgrana, ha reconocido este sábado tras la derrota en el Alcoraz ante el Rayo Vallecano (0-2) que el Huesca no fue el de otros días. “En la primera parte se ha jugado más a las transiciones, que es algo que ellos trabajan bien. No hemos tenido el balón todo lo que hubiéramos querido y nos han superado en los duelos. En la primera parte se ha jugado más a lo que querían ellos”.

Y ha continuado con su análisis, “en la segunda parte con el 0-2 lo hemos intentado, pero ha sido una losa grande y más en casa. Hemos tenido ocasiones, ellos también, ha habido alternativas, pero el marcador siempre nos ha condicionado y a ellos les ha dado mucha tranquilidad”.

Preguntado por la clave para que el Rayo se llevara la victoria, el aspecto en el que habían sido mejores, Michel se ha ceñido al marcador. “Los números han sido parejos. Ellos han tenido ocasiones claras, nosotros alguna, y en líneas generales el marcador es lo que predomina, lo más importante”.

También ha reconocido el técnico que el Huesca, sobre todo hasta el descanso, no se ha parecido a lo que hubiera querido. “No hemos estado cómodos y no nos hemos parecido al equipo que queríamos. Hemos buscado el balón a la espalda pero desde muy lejos, y eso ha hecho que no tuviéramos las líneas juntas y se dieran muchos duelos, un aspecto en el que ellos son buenos. En muchas ocasiones el partido ha sido una moneda al aire y no queríamos eso. Queríamos presionar, superar su primera línea, no optar por el balón directo, que ha sido un error”.

Sobre el hecho de jugar ante el que ha sido su equipo de siempre, ha respondido que “lo he vivido como un partido más, con la misma tensión, pese a que hubiera condicionantes extras”.

Se le ha preguntado por Galán y su no presencia en el partido, y ha reiterado que todos los jugadores van a tener su momento y que a toro pasado, cuando pierdes, es normal echar de menos cosas”.

Por último, toca levantarse. “Sacaremos conclusiones positivas. Duele, pero estamos en el camino bueno y esta derrota no nos tiene que condicionar. La respuesta a esta derrota es trabajar”.

Por su parte Paco Jémez, técnico rayista, ha asegurado que los tres puntos logrados en Huesca le venían muy bien. “Son buenos por el momento en el que se consiguen, porque estábamos en un momento delicado. Los buenos jugadores y buenos equipos cuando mejor demuestran lo que son es en situaciones comprometidas, y el equipo ha dado una buena medida. Y no con cualquier rival, sino con uno que es de los mejores y está en forma. El resultado es justo, estoy contento por todos y era el momento y el lugar para hacer el partido que hemos hecho”.

Ha explicado que su equipo estaba bien, pero el problema eran los resultados. “No reflejábamos lo que hacíamos en el campo con resultados. Hemos hecho partidos como este y los hemos perdido. Nos faltaba eso. Hemos ganado porque hemos hecho un buen partido, por ser mejores ante un gran equipo”.

Y ha señalado también que si estuviera en otro equipo quizá hoy ni se hubiera sentado. “El fútbol es así, dependes de los resultados. Un entrenador está para asumir responsabilidades”.