SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Ferreiro y Miguelón: "Nos han dominado y tenemos que corregir errores"

Ambos jugadores reconocieron la superioridad del Rayo Vallecano y el mal partido del Huesca

Ferreiro y Miguelón: "Nos han dominado y tenemos que corregir errores"
Ferreiro y Miguelón: "Nos han dominado y tenemos que corregir errores"
R.G.

HUESCA.- David Ferreiro y Miguelón tomaron la palabra el sábado y ambos hicieron autocrítica, admitieron que el Huesca no tuvo un buen día y destacaron el buen encuentro que planteó el Rayo Vallecano. El gallego recordó que los azulgranas siempre han sido dominadores en El Alcoraz, algo que ayer no se vio.

"En nuestro campo somos un equipo muy fuerte, siempre dominamos menos hoy. Nos ha costado, ellos sabían cómo jugarnos y han hecho un gran partido en líneas generales, han sabido manejar el partido", explicó el extremo, que sabe que el equipo debe pulir fallos.

"No ha sido un buen partido, nos han dominado los noventa minutos, han hecho un gran partido y nosotros tenemos que corregir errores y ser más intensos. Tenemos buenos jugadores, jugamos bien al fútbol, pero hoy no nos han dejado, nos han presionado muy bien arriba, han ganado todas las segundas jugadas y nos ha costado mucho", prosiguió.

Precisamente esas segundas jugadas en las que salía siempre ganador el rival puso Ferreiro una de las claves de la derrota. "Creo que hoy tuvimos que jugar un poco más directos, ellos presionaban mucho arriba, estábamos largos, el equipo no estaba compacto y, sobre todo, las segundas jugadas. No ganamos prácticamente ninguna y ellos se sentían cómodos, salían rápido al contragolpe y nos hacían muchas ocasiones".

El extremo azulgrana afirmó que "el resultado es justo" y que ellos deben "hacer autocrítica" para mejorar y seguir en la zona alta de la liga. "Hemos hecho un mal partido y tenemos que corregir errores y seguir entrenando. Seguimos en la parte alta de la tabla, quedan dos partidos de liga antes de acabar el año y queremos continuar arriba".

El gallego lamentó que el Huesca desaprovechó "una buena oportunidad". "Si ganábamos, le sacábamos tres puntos al Fuenlabrada, nos despegábamos un poco de esas posiciones y ha sido un traspiés". No obstante, Ferreiro señaló que "este equipo tiene mucho margen de mejora". "Creo que vamos a ir a más en la segunda vuelta, hay que darle más intensidad y seguro que vamos a seguir jugando y disfrutando".

"Creo que mejoramos fuera de casa consiguiendo esos tres puntos (en Alcorcón) y los hemos perdido donde estábamos más fuertes, pero tenemos que seguir, tenemos una gran plantilla y un míster que sabe lo que quiere, que es ambicioso y vamos a luchar cada partido por los tres puntos".

Miguelón fue en la misma línea que Ferreiro y reconoció que no tuvieron su día, aunque resaltó el nivel del Rayo. "Creo que no hemos tenido el partido que todos esperábamos en casa. El Rayo es un buen equipo, no lo refleja en la clasificación, pero sabíamos el potencial que tenían".

El lateral comentó que el mal choque del Huesca se debió, en parte, por mérito de los rayistas y, en otra, por demérito de los azulgranas. "En los últimos metros no hemos estado acertados y nos ha costado sacar el balón desde atrás como en otros partidos y el Rayo ha estado ordenado y a la contra han estado rápidos", explicó.

Miguelón lamentó que el equipo no pudiera enlazar su tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada y ya piensa en el Mirandés "y en volver a sacar los tres puntos para seguir en la parte alta de la clasificación y alejar a los que vienen por detrás".

Sobre su situación personal, manifestó que se está "sintiendo muy cómodo con el equipo" y celebró que cada vez se va "entendiendo mejor con todos los compañeros".