SD Huesca

AFICIÓN

La Peña Chizardos de Gistaín se une a la familia de la Sociedad Deportiva Huesca

Apoyará al conjunto azulgrana y al Club Baloncesto Peñas desde la localidad sobrarbense

La Peña Chizardos de Gistaín se une a la familia de la Sociedad Deportiva Huesca
La Peña Chizardos de Gistaín se une a la familia de la Sociedad Deportiva Huesca
C.B.P.

HUESCA.- La Peña Chizardos se ha unido a la familia de la Sociedad Deportiva Huesca y del Club Baloncesto Peñas tras ser presentada este domingo en Gistaín, en un acto en el que estuvieron presentes representantes de ambas entidades.

Aunque la llegada de esta nueva peña se ha oficializado ahora, la verdad es que cuenta con varios aficionados tanto al fútbol como al baloncesto que ya llevaban un tiempo acudiendo a partidos de los dos equipos, Huesca y Levitec.

No obstante, la idea de formar un grupo de aficionados ya era sopesada desde hace unos años, ya que dos de sus miembros empezaron a ir con asiduidad a El Alcoraz y, con el paso del tiempo, se sumaron dos nuevos compañeros de aventuras. No obstante, ante la incertidumbre de si tendría una buena acogida, los sobrarbense decidieron unirse a Fenómenos Oscenses con Fenómenos Chistavín.

Pero esta temporada se han lanzado y han fundado la Peña Chizardos, con Rony Romero, uno de esos dos precursores antes mencionados, como presidente, y ya cuenta con ochenta miembros, todos ellos de la comarca del Sobrabre.

La peña estará presente tanto en El Alcoraz como en el Palacio de los Deportes y también en algunas de las salidas de los dos equipos oscenses. De hecho, este curso ya han estado varios de los aficionados en Soria, en el choque que el Huesca perdió ante el Numancia, y la temporada pasada visitaron estadios como el Wanda Metropolitano, San Mamés, el Ramón Sánchez Pizjuán o Mestalla. También acudieron a Lérida a ver a Levitec y repetirán cuando el conjunto peñista vuelva a visitar tierras ilerdenses a finales de marzo, y seguramente no será el único desplazamiento de Chizardos para ver a los de Guillermo Arenas.

Este domingo se celebró la presentación oficial de la peña en Gistaín, en un acto que comenzó a las 17 horas con la firma de autógrafos de jugadores de los dos equipos: Jorge Pulido, Eugeni Valderrama, Miguelón y Dani Raba, por parte del Huesca, y David Skara, Diego de Blas, Fran Cárdenas y Vasilije Vucetic, por el lado del Peñas.

También visitaron la localidad para formar parte de la jornada el consejero delegado del Huesca, Manolo Torres; el consejero Agustín Pueyo y la trabajadora de la tienda del club Sonia Zamora, junto al vicepresidente del Peñas, Alberto Carbonell; el director deportivo peñista, David Álvarez; el entrenador, Guillermo Arenas, y el director ejecutivo y vocal, Lorenzo Mairal.

Tras las firmas, se procedió a la presentación de Chizardos, a la que acudió más de un centenar de personas y en la que tomaron la palabra el propio Romero y la vicepresidenta de la peña, Jara Laliena, al igual que Pulido, Torres, Cárdenas y Mairal. Tras hora y media entre el acto y las firmas, se cerró la jornada con la cata de un vino español.