SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Luisinho: "Necesitamos una buena racha para escaparnos"

El portugués ha reconocido la dificultad de remontar partidos

Luisinho: "Necesitamos una buena racha para escaparnos"
Luisinho: "Necesitamos una buena racha para escaparnos"
V. L.

HUESCA.- La derrota del Huesca contra el Rayo Vallecano dejó a los azulgranas todavía terceros en la clasificación, pero con el Almería tres puntos por encima y con el séptimo, el Elche, a cuatro. Luisinho ha comentado este martes que el equipo quiere encadenar una buena racha de resultados para ir hacia arriba y distanciarse de ese amplio grupo que ocupa casi toda la parte alta.

Y es que del Huesca al décimo, el Numancia (por poner un límite), solo hay seis puntos de diferencia. Para comenzar a marcar terreno, el lateral izquierdo ve “fundamental” vencer en el próximo partido de este sábado ante el Mirandés. “Necesitábamos conseguir una buena racha de resultados para escaparnos, está muy igualada la parte de arriba porque ganas un partido, luego pierdes otro y al final no sales de esa liga. Queremos de una vez por todas distanciarnos de esa zona y creo que este partido contra el Mirandés tiene que ser clave”, ha explicado.

El portugués ha lamentado la derrota del Rayo porque, más allá de perder, privó al Huesca de encadenar su tercer triunfo consecutivo, el cual era “el objetivo” y algo que no ha hecho el conjunto oscense hasta ahora esta temporada. “Sabemos que en esta categoría es muy difícil sumar de tres en tres y estuvimos muy cerquita de hacerlo en tres partidos seguidos porque habíamos hecho lo mas complicado, que era ganar en Alcorcón, y lo teníamos en nuestra mano, pero sabemos que todos los partidos son difíciles y los equipos van conociendo mejor cómo jugamos”.

No obstante, Luisinho ha recordado que “la liga es muy larga, es solo una derrota, queda mucha temporada por delante” y el equipo ya piensa en su próximo compromiso “y en conseguir los tres puntos” frente a un Mirandés ante el que los azulgranas deberán “estar centrados los noventa minutos”. “Es un campo muy difícil y muy pequeño en el que ellos nos van a apretar. Es un equipo muy intenso, sobre todo en su campo, y debemos estar centrados porque sabemos que si nos meten el primer gol será muy difícil remontar”.

De hecho, cuando el Huesca ha empezado perdiendo, no ha remontado nunca y solo ha empatado una vez. El portugués lo ha admitido, aunque también ha reconocido que “es difícil” darle la vuelta al marcador en esta categoría. “Es verdad que siempre que nos ponemos por detrás no somos capaces de dar la vuelta al partido. Sabemos que es difícil remontar, es difícil entrar y nosotros también, buscando el gol del empate, nos abrimos y nos desorganizamos más y por eso es complicado, pero siempre debemos estar metidos, desde el primer minuto hasta el final, porque así siempre vamos a tener opciones de ganar el partido”, ha indicado.

ALTERNANCIA CON GALÁN

Durante la temporada, Luisinho y Javi Galán se están alternando en el lateral izquierdo. Ahora le está tocando jugar al primero de ellos, que ha disputado los últimos dos encuentros frente a Alcorcón y Rayo.

De hecho, Luisinho fue el titular en las cinco primeras jornadas, pero desde entonces ninguno ha llegado a jugar más de tres partidos seguidos. Eso sí, los trece encuentros que ha disputado el portugués han sido desde el inicio y solo en uno fue sustituido, y en total lleva 1.152 minutos de competición, mientras que Galán ha tenido 666.

El pacense ha sido partícipe en diez encuentros, siete como titular. Lo que está claro es que Míchel Sánchez confía en ambos e incluso ha llegado a tenerlos juntos sobre el césped en los tres partidos en los que Galán ha salido desde el banquillo y se ha colocado de extremo por delante de Luisinho.

“Nos vamos alternando, ahora estoy jugando yo y estoy muy feliz por hacerlo. A mí no me concierne elegir, eso lo hace el míster y juegue uno u otro estamos preparados para hacerlo bien”, ha señalado el portugués sobre esta situación.

ENTRENAMIENTO CON TODOS

El equipo ha regresado este martes al trabajo con una larga e intensa sesión en el IES Pirámide, con mucho trabajo físico y también con balón, en el que han entrenado todos salvo el lesionado Cheick Doukouré, que ha estado en el gimnasio. Ha habido un par de sustos por golpes, pero no han ido a mayores. Además, ha estado al margen el jugador del Ejea Juan Peñaloza.