SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Un nuevo clásico contra el Mirandés ¿Sabes cuántas veces se ha enfrentado al Huesca?

El balance de los partidos disputados es favorable para el conjunto oscense

Un nuevo clásico contra el Mirandés ¿Sabes cuántas veces se ha enfrentado al Huesca?
Un nuevo clásico contra el Mirandés ¿Sabes cuántas veces se ha enfrentado al Huesca?
LALIGA

HUESCA.- El Huesca se enfrentará al Mirandés por trigesimoquinta vez en su historia en partido oficial. Azulgranas y jabatos se han visto en Segunda División, Segunda B, Tercera, fases de ascenso y Copa del Rey y el balance es favorable para los oscenses, con diecisiete victorias, por las once de su rival y siete empates.

De hecho, de los equipos que compiten esta temporada en Segunda, solo el Numancia se ha visto las caras con el Huesca en más ocasiones que el cuadro burgalés, con 43. Luego están Girona, con 29; Tenerife, con 23, y Elche, con 15. Mientras con Málaga y Extremadura jugó el Huesca por primera vez en competición oficial esta temporada, con triunfo ante ambos.

De los enfrentamientos entre los azulgranas y el Mirandés resalta que, en sus seis precedentes en la categoría de plata del fútbol español, tanto el uno como el otro ha ganado más encuentros a domicilio que como local: el Huesca ha ganado dos veces en Anduva y una en El Alcoraz y en el caso de los rojillos es al revés, dos triunfos en El Alcoraz y uno en Anduva.

En la temporada 12/13, en la que descendió el conjunto oscense a Segunda B, cada equipo se llevó un duelo y ambos como visitantes (0-1 ambos). En cambio, en la 15/16, fue el Mirandés el que se llevó el gato al agua en ambas ocasiones (1-2 y 1-0), mientras que en la 16/17 las dos victorias llevaron color oscense (3-0 y 1-3).

También tienen seis enfrentamientos en tres fases de ascenso a Segunda B que disputaron en cuatro temporadas, entre 1999 y 2003, cuando había liguillas de cuatro equipos. En la campaña 99/00, cada equipo se llevó los puntos al ganar en casa por 2-1, pero el ascenso fue para el filial del Eibar. El curso posterior, ambos se vieron las caras en las dos últimas jornadas de la fase y, con dos victorias, el Huesca fue el que subió. Pero la temporada siguiente descendió y en la 02/03 se volvieron a cruzar en la fase de ascenso, en la que esta vez triunfó un Mirandés que perdió en la primera jornada ante los azulgranas (1-2) pero que venció en El Alcoraz (0-1).

En cuanto a sus encuentros en Segunda B, el Huesca ha ganado cuatro y el Mirandés tres, con cinco empates, mientras que en Tercera los azulgranas sumaron cinco triunfos, por uno de su rival, más dos empates, ambos sin goles en sus dos primeras citas en la 70/71. Como curiosidad, los azulgranas enlazaron seis victorias seguidas ante el equipo burgalés entre las temporadas 81/82 (Segunda B), 84/85 y 85/86 (Tercera). Además, se jugaron el pase a la segunda ronda de Copa en la temporada 79/80. Se clasificó el conjunto rojillo al ganar 4-1 en la ida y pese al triunfo azulgrana en la vuelta por 3-1.