SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Míchel: "Hay que mejorar para ser un equipo más eficaz"

El entrenador del Huesca confía en volver a la senda del triunfo ante el Mirandés

Míchel: "Hay que mejorar para ser un equipo más eficaz"
Míchel: "Hay que mejorar para ser un equipo más eficaz"
R. N.

HUESCA.-ElHuesca se enfrenta al Mirandés y el entrenador, Míchel Sánchez, loafronta con la intención de mejorar respecto al último partidocontra el Rayo y volver a la senda de la victoria. El madrileño haafirmado este viernes en rueda de prensa que su equipo debe ser “máseficaz” y recuperar su mejor juego.

“Hayque mejorar, como hacemos todas las semanas, para ser cada díaun equipo máseficaz y másreconocible en nuestra idea y para eso trabajamos continuamente,aparte de para los resultados. Todaslas semanas tenemos un examen y en cada uno hay que sacar buena nota,y cuando no lo haces, el siguiente partido es el másimportante, es nuestro díaa día”,haexplicado un Míchel que ha agregado que“la dinámicade trabajo es buena y hacemos cosas bien porque estamos arriba, perointentaremos ser máseficaces para estar todavíamásarriba”.

Debidoal choque ante el Rayo, con derrota por 0-2, el madrileño podríahacer cambios en la alineación titular, pero ha asegurado que si loshay serán pensando en el próximo rival. “Hayuna plantilla extensa como para tomar la decisiónque creamos conveniente para este partido y afrontarlo de la mejormanera para llevarnos los tres puntos, un jugador que estacompitiendo bien no tiene por que salir del equipo y cuando haycambios es porque creemos que es necesario. Puedehaber algúncambio, pero no por el resultado anterior sino por las condiciones deeste partido y por cómovemos a los jugadores durante la semana”.

Unrelevo será seguro por la ausencia por sanción de Pedro Mosquera(única baja junto al lesionado Cheick Doukouré), pero “sintrastocar” su idea de juego. “Hay suficientesjugadores en la plantilla para esa posiciónque,aunque no sean de ese puesto específico,pueden cumplir ahíy veremos en quécondiciones estáel terreno de juego, esperemos que en las mejores posibles para hacernuestro juego”.

“Elrival es duro porque en casa solo perdiósuprimer partido con el Cádizen el ultimo minuto, pero vamos con la ilusióny la motivaciónpara darle la vuelta a una mala semana por el resultado últimoy volver a la senda del buen juego y, sobre todo, de la victoria”,hacomentado el entrenador azulgrana, que ha hecho un análisis delMirandés.

“Esun equipo que tiene muy buenas transiciones, que sabe a lo que juega,pero vamos con la misma idea de hacer un buen partido y serprotagonistas del mismo. Cuantomáscontrolemos el juego y las transiciones que nos puedan hacer seremosun equipo másfiable contra un rival que trabaja muy bien el recuperar la pelota ysalir a la contra. Pesea jugar directo, cuando tiene el balónes un equipo capaz de generarte porque tiene jugadores en lamediapunta que hacen daño, asíque tendremos que mantener un equilibrio en el campo, ser un equiporeconocible y que cuando ataque lo haga bien para poder defender dela mejor forma, que es algo de lo que tenemos que mejorar respecto alultimo encuentro”, hamanifestado el madrileño.

Míchelha afirmado que hay cuatro aspectos que para él son innegociables:motivación, intensidad, actitud y compromiso. “No nos puedenfaltar nunca y luego el modelo de juego marcará hacia dóndequeremos ir y cómo hacer daño al rival”, ha indicado el míster,que ha confirmado que “lasemana ha sido pensando en el Mirandés”yno en los tres encuentros que le quedan al Huesca para cerrar el año.“Apartir del sábadoa las seis de la tarde empezaremos a pensar en los partidos de Laredoy Zaragoza,pero a díade hoy no le hemos dado vueltas porque hay un partido importantemañana (porel sábado)”.

Volviendoal plantel oscense, Miguelón y Javi Galán están apercibidos, peroMíchel ha comentado que las tarjetas le “preocupan cero porque hayuna gran plantilla para sustituir a cualquier jugador” y que todossus futbolistas “entrenan bien”, por lo que cualquiera puedeentrar en el once. “Durantela liga todos los jugadores van a ser necesarios y todos sonimportantes paramí.Lagente puede pensar que hay titulares y suplentes, pero para hay once elegidos que empiezan, tres cambios y el resto es gente quese queda fuera y que merece jugar, es difícilasimilarlo pero es la idea que yo llevo”.