SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, a recuperar la sonrisa en Anduva

El conjunto azulgrana quiere olvidar la última derrota con un triunfo ante el Mirandés en un encuentro en el que no estará Pedro Mosquera

El Huesca, a recuperar la sonrisa en Anduva
El Huesca, a recuperar la sonrisa en Anduva
R.G.

HUESCA.- El Huesca quiere recuperar la sonrisa en Anduva. Tras la derrota y el flojo partido que realizaron los azulgranas contra el Rayo Vallecano, el equipo de Míchel visita al Mirandés con la única intención de sacar tres puntos que permitan al equipo oscense mantenerse en la zona alta y lo hará sin su ancla, Pedro Mosquera.

El gallego cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas y habrá que ver si el técnico madrileño retrasa a Mikel Rico en su posición o sale con un doble pivote con el vasco y Eugeni, como ya hizo en Cádiz en el único encuentro, hasta este sábado, en el que no ha sido titular el ex del Deportivo.

En ese caso, habrá al menos un nombre nuevo en el once inicial, aunque, debido a la derrota frente al Rayo, podría haber alguna novedad más. Okazaki, Sergio Gómez o Ferreiro podrían comenzar sobre el terreno de juego y podrían ser sacrificados futbolistas como Escriche, Raba o Juan Carlos.

En cuanto a la defensa, Pedro López se ha quedado en Huesca, por lo que Miguelón, pese a estar apercibido, será titular. Habrá que ver si el otro azulgrana con cuatro tarjetas, Javi Galán, entra en el equipo, pero en las últimas salidas Míchel ha apostado por Luisinho.

El equipo viajó este viernes con dieciocho jugadores y en la convocatoria hay dos novedades: Josué Sá e Ivi López por Pablo Insua y Mosquera. El resto repite, por lo que se quedan fuera, además de los mencionados, Pedro López, Valera, Seoane y Joaquín, además del lesionado Doukouré.

El Huesca podría encadenar dos triunfos a domicilio consecutivos, algo que no ha hecho en toda la temporada, pero no será empresa fácil ante un equipo que en su estadio solo ha perdido en una ocasión. Tan solo el líder Cádiz ha ganado en Anduva y lo hizo con un gol de penalti en el tiempo añadido. Desde entonces, cuatro triunfos y cinco empates en sus otros nueve envites como local.

En el cuadro burgalés causan baja Álvaro Peña, que fue expulsado en Almería, y Carlos Julio Martínez, que acabó el partido lesionado y sufre un edema óseo en la rodilla. Así, Andoni Iraola se verá obligado a realizar al menos dos cambios en su once y lo normal sería que en el lateral derecho entrara Alexander González, un ex que ha disputado 84 partidos con el Huesca en Segunda División y Copa entre 2016 y 2018.

Más de un centenar de oscenses arroparán al Huesca en su antepenúltimo encuentro del año que cerrará el equipo en ocho días.