SD Huesca

FÚTBOL - MIRANDÉS-HUESCA

El Huesca se da un batacazo ante el Mirandés

El Huesca se da un batacazo ante el Mirandés
El Huesca se da un batacazo ante el Mirandés

CD MIRANDÉS, 2

SD HUESCA, 0

CD MIRANDÉS: Limones, Alexander González (Cristian González, minuto 85), Sergio González, Odei, Franquesa, Malsa (Andrés, minuto 73), Guridi, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Merquelanz y Marcos André (Barco, minuto 80).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sá, Pulido, Javi Galán, Mikel Rico (Sergio Gómez, minuto 76), Eugeni, Juan Carlos (Ivi López, minuto 61), Raba, Cristo (Okazaki, minuto 61) y Escriche.

GOLES: 1-0 Minuto 60: Merquelanz. 2-0 Minuto 75: Antonio Sánchez.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amarillas a Alexander González, Malsa y Álvaro Rey (Mirandés) y Juan Carlos, Ivi López, Escriche y Miguelón (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División disputado en Anduva (Miranda de Ebro).

EN ESTE ENLACE, GALERÍA DE FOTOS DE JUEGO Y AFICIONADOS

MIRANDA DE EBRO-. El Huesca ha sufrido su segunda derrota consecutiva. Los azulgranas han caído en Anduva ante un Mirandés que fue mejor en la segunda parte (tras una igualada primera) con dos goles a la contra que, además, han llegado cuando Míchel tenía preparados cambios en la banda. Así, el conjunto oscense afronta su última semana del año, con la Copa ante el Laredo y el derbi aragonés frente al Zaragoza, en su peor momento con dos partidos perdidos y un juego irregular.

Aunque todo apuntaba a que sería Mikel Rico quien hiciera del sancionado Mosquera, fue Eugeni el que se colocó en el pivote para sacar el balón, aunque en fase defensiva el vasco se acercaba al tarraconense para ayudarle y Juan Carlos se iba a la izquierda, con Cristo y Escriche moviéndose por todo el frente de ataque.

Ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el mando. Ambos presionaban alto y trataban de tener la pelota y el primer intento ha llegado en el área local a los nueve minutos con un tiro desde la frontal de Raba que ha atajado Limones.

Pero el equilibrio se mantenía y el siguiente lanzamiento ha corrido a cargo de los rojillos con un balón suelto que ha empalmado de primeras Alexander, sin dificultades para Álvaro, en el 16. Ha respondido el conjunto azulgrana poco después con un centro de Miguelón, dejada de Escriche y disparo flojo de Cristo a las manos del meta rival.

Y la primera gran oportunidad la ha tenido el Mirandés tras un error en la salida de balón de Josué Sá. Marcos André ha recuperado la pelota y se la ha dado a Merquelanz, pero el central portugués ha enmendado su error saliendo al corte.

Sin embargo, el cuero le ha caído a Antonio Sánchez, que estaba solo y cuyo disparo ha ido centrado, por lo que Álvaro ha logrado despejarlo a córner. En ese saque de esquina, la afición burgalesa ha pedido un penalti por mano de Galán, pero el VAR ni siquiera ha llamado a Sagués Oscoz.

Los azulgranas no se han amedrentado y se han hecho con la posesión. Así, Raba ha visto una subida de Miguelón por la derecha y el centro del lateral se ha paseado por el área sin encontrar rematador. Pero los de Míchel han tenido dos pérdidas seguidas que han podido costar caras justo antes de llegar a la media hora: en la primera, Eugeni ha estado providencial ante Antonio Sánchez en el área y en la segunda, Álvaro ha parado el tiro de Merquelanz.

Los de Andoni Iraola han vuelto a igualar las fuerzas y han tenido alguna aproximación más, aunque llegar a crear peligro real. La respuesta visitante ha llegado en forma de disparo de Mikel Rico dentro del área, atrapado por Limones.

La recta final del primer tiempo ha transcurrido como el inicio, con los dos contendientes tratando de hacerse con el dominio y así han tenido una ocasión cada uno. Pulido ha estado providencial al cortar un centro que iba a un Marcos André totalmente solo y el capitán del cuadro oscense ha dejado la pelota de cabeza para que Josué Sá, de chilena, rematara alto en la última acción.

El Mirandés ha salido motivado de los vestuarios, especialmente Álvaro Rey, quien ha podido abrir la lata en una gran maniobra personal en los primeros segundos en la que Álvaro ha evitado el tanto con una gran mano. A esa acción le han seguido dos saques de esquina que los azulgranas han solventado con algo de dificultad.

En el 48 ha sido el Huesca el que ha tenido la opción de marcar con un buen pase de Juan Carlos a Escriche, quien ha disparado, algo escorado, y Limones ha despejado el esférico. Y en un córner en el 51, Odei le ha privado a Josué Sá de cabecear a bocajarro.

Los primeros minutos de este segundo acto han sido un continuo intercambio de golpes y Merquelanz ha tenido el primero con un lanzamiento desde el punto de penalti, sin oposición, que se ha ido fuera junto al poste.

El Mirandés seguía achuchando, al Huesca le costaba salir adelante y Míchel ha llamado a Okazaki e Ivi. Antes de hacer los cambios, la zaga local ha taponado un tiro de Mikel Rico y en una rápida jugada de los rojillos, Merquelanz ha recibido dentro del área y ha batido a Álvaro con un tiro ajustado al palo izquierdo del riojano.

Cristo y Juan Carlos han sido los sacrificados. Eugeni ha colgado una falta lejana que la defensa del Mirandés ha acabado despejando con apuros. El cuadro local ha juntado líneas, dificultando la elaboración de su rival y saliendo con peligro a la contra. Ivi ha probado fortuna con una falta lejana, pero se ha ido desviada cuando restaban veinte minutos para el final. Dos después, Okazaki se ha topado con el palo tras cazar un balón suelto en el vértice izquierdo del área rojilla.

Cuando parecía que más empezaba a apretar el Huesca, una contra de tres para tres ha acabado con Antonio Sánchez definiendo a la perfección ante Álvaro. Sergio Gómez por Mikel Rico ha sido el último cartucho de Míchel en busca de salvar al menos un punto. De nuevo, cuando el técnico madrileño tenía preparado una sustitución, ha golpeado el Mirandés.

El Huesca ha querido volcarse y un Pulido ya de ariete no ha llegado por centímetros al centro de Javi Galán desde la izquierda a diez minutos del final. Pero no era el día y, además, los locales arañaban minutos al reloj, dejando morir el encuentro sin que el cuadro oscense fuera capaz siquiera de tener la oportunidad de acortar distancias salvo en un córner en la última jugada.