SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Iraola: "El Huesca es el equipo que más domina los partidos"

El técnico del Mirandés ve obligatorio "sumar" ante su afición

Iraola: "El Huesca es el equipo que más domina los partidos"
Iraola: "El Huesca es el equipo que más domina los partidos"
L.

HUESCA.- Andoni Iraola analizó la visita del Huesca y el entrenador del Mirandés destacó la importancia de que su equipo salga intenso ante un rival que pelea por subir, lo cual no exime a los suyos de ir a sumar en su estadio.

Para Iraola "es fundamental salir con la máxima intensidad" y "exigir que el rival iguale" esa intensidad. "Todos los partidos son importantes, pero jugamos en casa e independientemente de la dificultad hay que sumar y sumar. Todos los equipos nos vamos conociendo a estas alturas de la temporada", afirmó en rueda de prensa Iraola, quien espera un equipo que es "el menos goleado de la categoría y concede muy poco atrás, y eso les da una solidez y una seguridad que les permite estar vivos en todos los partidos".

"Juegues contra quien juegues, siempre tienes que ajustar cosas", ya que, según el técnico rojillo, el Huesca es un equipo "que va a empujar", por lo que obligará al equipo mirandés a "jugar más atrás de lo que queremos en algunos momentos".

"Está bien que te respeten. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas, pero nosotros también sabemos quién estará enfrente. Es el conjunto que más domina en los partidos, te somete mucho. No perderemos nuestra idea, pero nos obligarán a veces a jugar más atrás de lo que nos gusta", comentó.

Iraola se deshizo en halagos hacia dos jugadores del Huesca, Mikel Rico y Juan Carlos Real, a quienes calificó como "pilares" del equipo de Míchel. "Son dos jugadores de un nivel muy alto para la Segunda División y creo que no le sorprende a nadie. Tienen un nivel de trabajo y de calidad alto y pueden jugar en diferentes posiciones. Son dos pilares para ellos. Nosotros intentaremos que no se sientan cómodos y buscarles las cosquillas".

Aunque el cuadro oscense ha sumado 10 puntos de 27 posibles como visitante, el técnico vasco recordó que "también ganan fuera". "Lo hicieron en Alcorcón y jugando muy bien, aunque al luchar por el ascenso directo se permiten menos errores".

DEBUT EN LA CATEGORÍA

Iraola está viviendo su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional español. Tras una vida como futbolista del Athletic de Bilbao, con el que jugó 510 partidos oficiales y anotó 38 goles, el vasco se retiró en el New York City y comenzó su carrera en los banquillos en el juvenil del Antiguoko.

Estuvo en Chipre, en el AEK Larnaca, con el que se clasificó para la Europa League en su primera temporada y fue cesado en la segunda, y este verano le llegó la oportunidad de dirigir a un Mirandés que regresaba a Segunda División dos años después de su último curso en la categoría.

Debutó con un empate en Vallecas y, aunque solo ganó uno de sus diez primeros partidos, ha remontado el vuelo y el Mirandés está duodécimo a cinco puntos del play off y con ocho sobre el descenso.