SD Huesca

FÚTBOL - MIRANDÉS-HUESCA

Michel: "Las derrotas hacen daño. Ahora hay que saber jugar con dos derrotas seguidas"

El técnico del Huesca ha lamentado la derrota y apuesta por reaccionar tras dos pinchazos seguidos

Michel: "Las derrotas hacen daño. Ahora hay que saber jugar con dos derrotas seguidas"
Michel: "Las derrotas hacen daño. Ahora hay que saber jugar con dos derrotas seguidas"
LOF

MIRANDA.- Michel, técnico azulgrana, ha sido realista tras el partido y la derrota en Anduva con el Mirandés. “Nos han superado en situaciones de transición. Era uno de los conceptos que habíamos trabajado y que debíamos saber contrarrestar. Es un equipo que corre bien hacia adelante y en dos acciones nos han hecho dos goles. Pero también, por la situación del terreno de juego, ha habido más transiciones de las que queríamos. No hemos dominado y al final yo creo que el Mirandés ha sido mejor”.

Una situación del equipo que no es la mejor tras dos derrotas. "Me preocupa el juego, el conceder más. Tenemos que ser un equipo muy fiable en lo defensivo cuando tenemos el balón, porque nos exponemos mucho, y llevamos dos jornadas que no controlamos bien las transiciones y ha provocado que hayamos perdido dos partidos. Y no hemos estado acertados arriba”.

Se le ha preguntado por si después de dos derrotas aparecen dudas. “Yo creo que no. Son derrotas duras, las dos primeras veces que perdemos por dos goles de diferencia. Evidentemente pienso que los grandes equipos se levantan de los momentos duros y tener dos derrotas no entraba en los planes pero es lo que hay. Tenemos que pensar en el siguiente y acabar la primera vuelta lo más arriba posible. Hay que seguir trabajando mucho porque esto es muy largo. En cuanto a resultados no habíamos tenido dos derrotas seguidas en lo que va de temporada. Pero prefiero decir que es un mal momento en cuanto al juego”.

El equipo está afectado, pero hay calma como ha asegurado el técnico. “Todo el equipo está fastidiado. En cuanto a actitud veo que la gente quiere y todos estamos remando hacia el mismo lado. En eso tengo tranquilidad, pero las derrotas duelen y hacen daño. Hay que saber jugar con dos partidos perdidos. Tenemos que tener madurez para afrontar el derbi sabiendo que venimos de dos partidos malos”.

El derbi, y antes la Copa en una semana intensa que viene. “Tenemos una situación un poco diferente, pero hay que saber convivir con ella y tenemos dos partidos por delante para acabar el año que nos pueden devolver al buen camino”.

Por su parte, Andoni Iraola, técnico del Mirandés, ha asegurado que este sábado ha sido su mejor partido del curso. “No podemos pedir mucho más. Ha sido el mejor partido de la temporada teniendo en cuenta el rival que había enfrente y la forma de jugar. Hemos sido muy nosotros, en la primera parte hemos robado muchos balones en campo contrario. Hemos tenido ocasiones, no hemos conseguido el gol y al descanso parecía que no llegaba el premio y podíamos pagarlo. Pero el equipo ha seguido apretando y ha estado junto para aprovechar los espacios. En las transiciones somos fuertes y así han llegado los goles”.

Y ha continuado. “Creo que teníamos el miedo de apretar mucho arriba, con desgaste físico, y sin premio. Pero por suerte en la segunda parte han llegado los goles y hemos sabido aguantar hasta el final. Ellos exigen mucho. Hemos tenido algunas claras en la primera parte que en ese momento lamentas. Ahora, al final del partido, olvidamos lo fallado porque luego han llegado los goles”.