SD Huesca

MIRANDÉS-HUESCA - VESTUARIOS

Del "mazazo" de la derrota a la trascendencia ante el Zaragoza

Pulido y Javi Galán hablaron de "limpiar la cabeza" y centrarse en resarcirse en el derbi para volver a sumar

Del "mazazo" de la derrota a la trascendencia ante el Zaragoza
Del "mazazo" de la derrota a la trascendencia ante el Zaragoza

MIRANDA DE EBRO.- El capitán azulgrana, Jorge Pulido, fue el primero en comparecer ante los medios tras la derrota del Huesca en casa del Mirandés. "Yo no soy quien tiene que sacar conclusiones. Me limito a hacer el trabajo que me dice el míster e intentar que sea lo mejor posible, a veces salen las cosas y otras no. Ahora mismo lo que hay que hacer es escuchar al míster, corregir los errores y levantar la cabeza".

Se le preguntó por los problemas que tuvo el equipo en dar la salida al balón. "Es verdad que tal como estaba el campo era muy complicado y quizás teníamos que jugar un poco más directo. Y en ese juego nosotros somos peores que el rival. Sabíamos que este campo era difícil para luchar los duelos y al final ellos se han ido con la victoria".

Al central del Huesca no le quedaban buenas sensaciones después de encadenar dos derrotas por vez primera esta temporada. "Antes parecía que nadie nos iba a ganar y que no nos iban a meter gol y ahora es todo lo contrario. Esta es una situación complicada después de estos dos partidos. El Rayo venía de un momento jodido, sabíamos que era un gran equipo y nos pasó por encima y el Mirandés, no nos ha pasado por encima pero con un 2-0 te vas a casa muy fastidiado".

Y se nuevo sin remontar un marcador que se pone adverso. "Yo miro partido a partido, veo que nos han metido un 2-0 y me voy a casa destrozado. Por eso y por toda la gente que ha venido a vernos. No le doy vueltas a remontar o a no remontar. Ojalá limpiemos la cabeza lo antes posible, que creo que es la clave, y el lunes levantarme con la máxima ilusión".

Pulido apuntaba a la trascendencia que cobra el derbi contra el Zaragoza. "Es una situación jodida. Ojalá hubiésemos ganado y sería otra cosa. El partido del domingo es ese plus o de esos en los que te levantas o te hundes. Y ante el Zaragoza hay que dar el máximo para irnos a Navidad con una victoria y con otras sensaciones".

De ahí su confianza en terminar bien la primera vuelta. "Si ganamos, dentro de lo malo, habremos hecho una primera vuelta decente. Pero si perdemos, será una situación complicada".

JAVI GALÁN: "UN MAZAZO"

Nose anduvo con rodeos el lateral zurdo Javi Galán. "Muy mala sensación. Ha sido un mazazo estos dos partidos. Queríamos coger una buena racha porque para estar arriba hay que pillarla y queríamos acabar bien el año. Esto sigue, el domingo tenemos un partido muy importante, el jueves también, y hay que intentar ganarlos para marchar con buenas sensaciones".

En cuanto a las razones de la derrota, "si yo tuviese la fórmula, la hubiésemos empleado. Ellos han hecho un buen partido, en transiciones nos han hecho daño y a nosotros nos ha costado hacer ocasiones. Hay que seguir, no queda otra y pensar ya en los dos partidos que tneemos esta semana".

El defensa andaluz considera que el equipo no se ha atascado. "Creo que no. Es verdad que llevamos dos partidos que no conseguimos meter gol primeros y que estamos con peores sensaciones. Pero todos los equipos pasan por rachas, hay que intentar cambiarla lo antes posible".

Sobre los problemas con la salida de balón, "empezar desde atrás también nos ha dado muchas alegrías. Por dos partidos en los que no nos vemos igual o no salen las cosas tenemos que cambiar nuestra forma de jugar. Nuestra identidad es muy clara, nos ha dad muchas alegrías y estoy seguro de que nos las seguirá dando".

Y la mirada en el derbi. "Nos jugamos mucho porque son tres puntos, es un partido especial para todos y tendremos que ir a las vacaciones con tres puntos más".