SD Huesca

ANÁLISIS

El Huesca de Míchel, cerca del Rayo de Míchel

Los franjirrojos llevaban 35 puntos en la temporada 17/18 y fueron campeones

El Huesca de Míchel, cerca del Rayo de Míchel
El Huesca de Míchel, cerca del Rayo de Míchel
R.G.

HUESCA.- El Huesca de Míchel está lejos de aquel Huesca de Rubi de hace dos temporadas que logró el ascenso directo a Primera División. Sin embargo, el cuadro azulgrana se encuentra cerca del Rayo de Míchel que subió esa misma campaña y como campeón de la categoría.

En aquella campaña 17/18, el conjunto vallecano dirigido por el madrileño también estaba en play off a estas alturas y acabó ascendiendo como primero de liga tras una gran segunda vuelta. Por aquel entonces, tras veinte jornadas, el Huesca era el líder de la categoría con 39 puntos, siete más de los que lleva el actual, mientras que el equipo de Míchel sumaba 35 y era cuarto, a un punto de un Cádiz que era segundo y con dos de ventaja sobre el séptimo, el Lugo.

Ese Rayo cerró el año con victoria precisamente ante los gallegos y la primera vuelta, a principios de enero, con una derrota en casa contra el Nàstic de Tarragona y acabó con un balance de nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Por ahora, los azulgranas llevan más derrotas, ocho, pero también más victorias, diez, más dos empates.

Tras veinte jornadas, aquel Rayo de Míchel era más goleador y también más goleado, con treinta dianas a favor y veintidós en contra de los madrileños y veintitrés a favor y diecisiete en contra de los oscenses. Sin embargo, un dato para el optimismo es la segunda vuelta que hizo el equipo franjirrojo con Míchel, ya que sumó 41 puntos en las segundas veintiún jornadas de campeonato.

LA COPA, EN ARAGÓN TV

El partido de Copa que juega el Huesca en Laredo este jueves (20:30 horas) contra el equipo cántabro finalmente lo podrán ver los aficionados oscenses, ya que será televisado por Aragón TV.

La cadena autonómica aragonesa ofrecerá también el encuentro que juega el Zaragoza este martes con el Socuéllamos en esta primera ronda del torneo copero.