SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Pedro López se apunta al derbi: "Es bonito jugar este tipo de partidos"

El lateral, no obstante, recuerda que el Huesca tiene otra cita antes ante el Laredo en Copa

Pedro López se apunta al derbi: "Es bonito jugar este tipo de partidos"
Pedro López se apunta al derbi: "Es bonito jugar este tipo de partidos"
V. L.

HUESCA.- Pedro López será el lateral derecho del Huesca en el derbi aragonés contra el Zaragoza de este domingo por la sanción de Miguelón. El valenciano ha señalado este martes que “es bonito jugar este tipo de partidos”, aunque ha recordado que antes los azulgranas disputan la primera ronda de la Copa del Rey el jueves con el Laredo en un torneo que al jugador le atrae.

“Es verdad que mucha gente te habla del derbi, pero no debemos olvidar que hay un partido oficial el jueves y hay que estar con los cinco sentidos en esa eliminatoria que hay que sacar adelante e ir pasando fases en la Copa, que es una competición que a nosotros nos gusta”, ha explicado Pedro López, que ha afirmado que el campeonato copero es un torneo que a él le “gusta mucho”. Además, ha prometido que el cuadro oscense buscará “llegar lejos”.

El domingo se disputa ese Huesca-Zaragoza que será “bonito”, tal y como ha indicado el lateral azulgrana, que ya sabe lo que es estar en derbis regionales con Levante (ante Valencia y Villarreal) y con Numancia (frente a Valladolid y Ponferradina). “Un derbi es un derbi y se vive así, este se vive igual que un Levante-Valencia o un Levante-Villarreal y es bonito jugar ese tipo de partidos. Si me toca jugarlo, lo afrontaré con la mayor de las ilusiones y con muchas ganas”.

El valenciano no participa en un encuentro desde la novena jornada en Cádiz, hace más de dos meses. En ese tiempo, el jugador padeció una tendinitis, pero lleva un mes entrenando con normalidad. “Me encuentro bien, los datos de los entrenamientos son muy buenos por lo que me comenta el preparador físico. Después de esa tendinitis tan jodida que tuve, ha pasado un mes desde que la superé, estoy entrenando muy bien y me encuentro perfectamente”.

Los derbis son muy bonitos para jugarlos y es otra oportunidad más para darle una alegría a nuestra afición, que se lo merece. Antes está el partido del jueves, que es muy importante, y vamos a ver si lo sacamos adelante”, ha agregado el lateral, para quien no sirve como excusa que el Zaragoza tenga dos días más para preparar el duelo aragonés.

Ellos juegan dos días antes, dos días de recuperación, pero yo no me lo tomo como una excusa, al final esto es así. Hay muchos partidos de por medio y, en este sentido, unos días te dan y otros te quitan y en un año con tantos encuentros, nos toca jugar más tarde, pero tal vez en un mes a otro equipo le toque jugar más tarde que a nosotros, esto es así y hay que aceptarlo”, ha explicado.

Como hiciera Mikel Rico el lunes, López ha pedido unión para salir adelante en esta complicada Segunda División. “Yo vivo en el centro de la ciudad y es verdad que la gente te exige, la gente es consciente de que hay un buen equipo, un equipo para subir, y te exige resultados. Es normal, pero tenemos que saber que estamos en una categoría difícil y que muy pocos equipos logran tres o cuatro victorias seguidas. Ahora estamos en un pequeño bache de dos partidos seguidos perdidos y tenemos que estar todos juntos, unidos, porque así será mucho más fácil para nosotros y para la afición”.

El lateral azulgrana ha reconocido que el Huesca no ha estado bien en sus dos últimos partidos contra Rayo Vallecano y Mirandés por diversos motivos, de los cuales, para él, el principal es que los jugadores no estuvieran bien posicionados cuando tenían la posesión para evitar contras peligrosas tras pérdida. “Ofensivamente no lo hemos hecho tan bien como en otros partidos, pero creo que el tema ha estado sobre todo en el aspecto defensivo. Cuando tenemos el balón ocupar bien algunas zonas, saber posicionarse para que no te hagan transiciones peligrosas y ahí hemos fallado un poquito, cada balón perdido era una contra y ya hemos hablado que eso no puede volver a pasar. Sobre todo tenemos que estar mucho mejor posicionados cuando tengamos el balón”, ha concluido el valenciano.

LESIÓN DE ESCRICHE

En el entrenamiento de este martes, la mala noticia ha sido la lesión de Dani Escriche. La sesión ha durado alrededor de hora y media y en un partidillo, el delantero ha hecho un mal gesto al pisar mientras conducía el balón y se ha ido al suelo. Habrá que esperar a las pruebas médicas, pero podría sufrir un esguince de tobillo, ya que se le ha visto andar pero cojeando. El equipo vuelve a entrenar este miércoles a las 11 horas en el Pirámide.

Etiquetas