SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Zaragoza es el equipo con más penaltis a favor en liga

El Huesca solo ha gozado de una pena máxima

El Zaragoza es el equipo con más penaltis a favor en liga
El Zaragoza es el equipo con más penaltis a favor en liga
LaLiga

Huesca.- La primera vuelta de Segunda División echa su candado este fin de semana y el Huesca lo va a cerrar como uno de los equipos a los que menos penaltis le han señalado a favor, mientras que su rival de este domingo, el Real Zaragoza, es el que ha gozado de más penas máximas.

Y es que los blanquillos han lanzado en diez ocasiones desde los once metros, aunque solo han aprovechado seis de ellas, lo cual no ha impedido que haya sumado en casi todos los partidos en los que los ha tenido.

Por su parte, el Huesca solo ha tenido un penalti a favor, que fue contra el Málaga en El Alcoraz y fue David Ferreiro el encargado de ejecutarlo, pero el portero blanquiazul, Munir, lo detuvo cuando los azulgranas ya ganaban por 2-0, resultado final.

El Sporting de Gijón es el único equipo al que todavía no le han señalado ninguna pena máxima, mientras que al Mirandés le han concedido uno que sí aprovechó.

En el Zaragoza, el lanzador en la mayoría de las veces ha sido Luis Suárez, que ha tirado seis de esos diez penaltis y ha fallado tres. Marcó a Elche, Oviedo y Girona y erró frente a Las Palmas (anotó en el rechace), Numancia y Deportivo.

Otro habitual ha sido Javi Ros, que lleva pleno con tres de tres. No falló contra Tenerife, Fuenlabrada y Rayo Vallecano, en este último lanzando en dos ocasiones: en la primera no marcó, pero el árbitro mandó repetir porque el meta franjirrojo, Stole Dimitrievski, se adelantó y a la segunda no perdonó.

En todos esos encuentros, el Zaragoza sumó y el único choque en el que ha perdido teniendo una pena máxima a favor fue contra el Albacete, cuando Íñigo Eguaras no acertó y el rival se llevó el triunfo.