SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Míchel: "Hemos roto la dinámica negativa tras dos derrotas"

El técnico azulgrana se dio por satisfecho al cumplir con los objetivos de clasificarse y contar con los no habituales

Míchel: "Hemos roto la dinámica negativa tras dos derrotas"
Míchel: "Hemos roto la dinámica negativa tras dos derrotas"
LOF

LAREDO.- Para el técnico del Huesca, Míchel, objetivos cumplidos. "Sabíamos que estas eliminatorias a un partido son muy complicadas y ya hemos visto que han caído muchos equipos de superior categoría. Ha sido difícil por las dimensiones del campo, un terreno que no estaba en las mejores condiciones y luego el rival, que hace su trabajo. En la primera parte hemos tenido más complicaciones y en la segunda más ocasiones y un penalti muy claro que no se ha pitado. Al final hemosconseguido marcar y hemos roto esa dinámica negativa de las dos últimas derrotas. Me voy satisfecho por la gente que ha participado y no tenía minutos y la actitud siempre ha sido positiva", resumía el técnico.

Para el entrenador azulgrana, "no ha sido el mejor juego de la temporada, porque no hemos tenido esa fluidez, pero hay muchos jugadores que no tienen el mismo ritmo de competición y hoy han hecho un esfuerzo tremendo".

En esta línea, admitió que "hoy hemos generado menos de lo que pensábamos pero hemos tenido suficientes ocasiones como para haber ganado el partido antes".

Afirmó que "los cambios han sido pensando en el partido de hoy. Queríamos dar más fluidez con Eugeni por Pedro y Cristo para tener un segunda punta porque nos costaba generar. Primero era ganar hoy y ahora vamos a pensar en el Zaragoza".

Y sobre el derbi, "es un partido especial para todos, es el más bonito que podemos disputar. Hemos roto una dinámica y espero que el domingo se vea un gran Huesca, que es lo que todos queremos. Hacer un gran partido y conseguir los tres puntos en casa y con nuestra gente, espero que demos el nivel que todos esperamos".

Por eso mismo, aseguró que ganar en Copa "ayuda porque veníamos de dos derrotas y sobre todo con la sensación de que no había sido el Huesca reconocible en el último partido y necesitábamos volver a ser un equipo fiable".

EL ALMERÍA, ELIMINADO

La única sorpresa en la jornada del jueves fue la eliminación del Almería en la prórroga ante el conjunto canario de Tercera División del Tamaraceite (3-2). Se clasificaron de Primera Osasuna, Real Sociedad, Levante, Celta, Betis y Espanyol y de Segunda Las Palmas y Girona, este último también apurado. Este viernes se sortea la segunda ronda.