SD Huesca

JUGADORES

Mosquera: "Los derbis son partidos que se viven de otra forma"

El gallego aguarda la visita del Real Zaragoza "con mucha ilusión" y destaca la importancia de la victoria en Copa

Mosquera: "Los derbis son partidos que se viven de otra forma"
Mosquera: "Los derbis son partidos que se viven de otra forma"
Lof

HUESCA.- El derbi aragonés llega este domingo y con él, Huesca y Real Zaragoza cerrarán el año en El Alcoraz. Será un partido especial y que todos querrán jugar, tal y como ha afirmado este viernes Pedro Mosquera, quien aguarda la llegada del choque “con mucha ilusión”.

Todos sabemos de la importancia de este partido,desde que estamos aquí toda la gente dice que es un partido muy bonito y estamos deseando jugarlo”, ha comentado el centrocampista, que ya tiene experiencia en este tipo de encuentros que “se viven de otra forma”.

“Cuando estuve en el Dépor me enfrenté al Celta en Primera División y son partidos que se viven de otra forma, es verdad que cuentan tres puntos como cualquier otro pero a nivel anímico son muy bonitos”, ha explicado.

El gallego ha dicho que los azulgranas esperan llevarse el triunfo y ha declarado que, aunque ambos equipos lleguen en dinámicas diferentes, puede ganar cualquiera, ya que, ha recordado, Huesca y Zaragoza están muy parejos en la tabla. “Estamos en puntuaciones similares el Zaragoza y nosotros, no estamos lejos en la clasificación, así que va a ser un encuentro si cabe más bonito por eso, por la cercanía que hay en la clasificación e independientemente del momento en el que lleguemos cada uno, es un partido y tenemos un equipo en el que confiamos y esperamos sacar los tres puntos”.

Mosquera ha explicado que la clave del choque estará en que el Huesca encuentre su mejor versión. “La clave puede estar en entrar bien al partido, con intensidad, intentar llevar a cabo la idea de juego que tenemos siempre, que es tener el balón, intentar que no lo tengan ellos, que también les gusta tenerlo y cuentan con centrocampistas de calidad y un delantero que esta muy en forma, así que tendremos que estar muy pendientes de intentar cometer los mínimos errores posibles y aprovechar nuestras virtudes, que creo que tenemos muchas”.

El mediocentro ha valorado además de forma positiva la primera vuelta pese a las dos últimas derrotas y una victoria en el derbi sería la guinda al pastel. “Aunque los últimos dos partidos de liga no han salido como esperábamos, creo que al final si haces un cómputo general de la primera vuelta y conseguimos esta victoria va a ser una primera vuelta muy positiva”.

El gallego ha asegurado que el equipo oscense empieza a preparar la visita del Zaragoza desde este mismo viernes, ya que el resto de semana ha estado centrado en la Copa, y no ve que el tener menos días de descanso sea una excusa. “Hemos estado preparando el partido de la Copa del Rey y ahora sí que nos ponemos con el partido del Zaragoza. Tenemos menos tiempo de recuperación que ellos, pero al final tenemos una plantilla amplia, como siempre dice el míster, todo el mundo entrena bien y seguro que el once que salga lo hace con garantías”.

Fue titular Mosquera en Laredo y cree que le vino bien jugar después de haber sido baja contra el Mirandés. “Tuve minutos en Copa y creo que me venían bien para no estar dos semanas parado, me vino bien, como un entrenamiento de cara al fin de semana, y si el míster decide que tengo que jugar, genial, estaré encantado de ayudar e intentar hacer lo que vengo haciendo todo el año”.

El encuentro de Copa sirvió para volver a la senda de la victoria y el gallego ha señalado que vino bien para coger confianza, sobre todo por parte de los jugadores menos habituales hasta ahora. “El triunfo en Laredo viene muy bien. Aunque sea Copa del Rey y ante un rival de menor categoría, el equipo compitió en un campo complicado, estamos contentos porque siempre es importante ganar y hay gente que estaba contando con menos minutos e hizo sus méritos para poder entrar ahora en el once o en la convocatoria. Eso hace que todo el mundo esté enchufado, para eso nos vino bien el partido”.