SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

El derbi aragonés se vivirá con interés en Japón

Los dos Shinjis, Okazaki y Kagawa, disfrutan de la tierra y ponen el toque más exquisito al partido

El derbi aragonés se vivirá con interés en Japón
El derbi aragonés se vivirá con interés en Japón
S.E.

HUESCA.- El derbi aragonés de este domingo también se disputará en Japón. Shinji Okazaki y Shinji Kagawa pondrán el toque más exótico al encuentro, sobre el cual charlaron ambos en Zaragoza, donde el Gobierno de Aragón reunió al delantero del Huesca y al centrocampista del Real Zaragoza.

Ambos han estado de visita a lugares como la Basílica del Pilar, la Alfajería, la Catedral de la Seo, los Mallos de Riglos, la Iglesia de San Pedro el Viejo o el Castillo de Larre y han degustado la gastronomía aragonesa.

También se juntaron en una cafetería, donde coincidieron con aficionados de los dos equipos y charlaron sobre su vida en sus nuevos hogares. Kagawa destaca la belleza de Zaragoza y sus alrededores, además de su comida. "Es una ciudad grande, con lugares muy bonitos y se come de maravilla", indicaba, a lo que Okazaki respondía que "Huesca también está muy bien".

"Tiene unos publos maravillosos y está rodeado de montañas con unas vistas estupendas. Además, la gastronomía es impresionante", cometaba el delantero.

Kagawa no ocultaba su sorpresa tras haber descubierto la Comunidad Autónoma. "No conocía Aragón y me está gustando mucho". y de ahí pasaban al derbi.

El zaragocista afirmaba que, pese a jugar como visitante, su equipo irá a por la victoria. "Seremos rivales y será difícil, porque vosotros sois muy fuertes jugando en casa", decía, a lo que Okazaki apostillaba que los azulgranas no pueden perder en El Alcoraz.

Además, ambos quedaron para ir a conocer juntos Teruel después del encuentro. La propuesta la hacía el azulgrana, y Kagawa agregaba que también debían ver Albarracín, ya que le han contado "que es uno de los pueblos más bonitos de Aragón".

MÁS DE MIL MINUTOS

Los dos Shinjis están siendo protagonistas en sus respectivos equipos y ambos, de hecho, superan los mil minutos en competición.

Okazaki lleva diecisiete partidos disputados, doce de ellos como titular, para un total de 1.175 minutos en los que ha anotado tres goles (y le han anulado otros cinco). El japonés ha sido durante gran parte de lo que llevamos de temporada un fijo para Míchel hasta el punto de jugar ocho partidos seguidos completos y solo haberse perdido las tres primeras jornadas de liga. Desde la cuarta, ha jugado siempre, ya sea saliendo desde el banquillo, como le ha ocurrido en los tres últimos partidos, o como titular.

Por su parte, Kagawa ha jugado catorce encuentros, once de ellos saliendo de inicio, y ha anotado dos goles. El mediapunta también era indiscutible para Víctor Fernández desde que arrancó el curso, pero una lesión le cortó el ritmo y fue baja varias semanas. No obstante, en el último encuentro contra el Racing de Santander regresó a la titularidad.