SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

El equipo más rematador y el que más penaltis lanza

El Zaragoza ha dispuesto de diez penas máximas en lo que llevamos de liga

El equipo más rematador y el que más penaltis lanza
El equipo más rematador y el que más penaltis lanza
L.

HUESCA.- La primera vuelta de Segunda División echa su candado este fin de semana y el Huesca lo va a cerrar como uno de los equipos a los que menos penaltis le han señalado a favor, mientras que su rival de este domingo, el Real Zaragoza, es el que ha gozado de más penas máximas. Además, el próximo rival del cuadro oscense es el conjunto que más dispara de toda la categoría.

Y es que los blanquillos han lanzado en diez ocasiones desde los once metros, aunque solo han aprovechado seis de ellas, lo cual no ha impedido que haya sumado en casi todos los partidos en los que los ha tenido.

Por su parte, el Huesca solo ha tenido un penalti a favor, que fue contra el Málaga en El Alcoraz y fue David Ferreiro el encargado de ejecutarlo, pero el portero blanquiazul, Munir, lo detuvo cuando los azulgranas ya ganaban por 2-0, resultado final.

El Sporting de Gijón es el único equipo al que todavía no le han señalado ninguna pena máxima, mientras que al Mirandés le han concedido uno que sí aprovechó.

En el Zaragoza, el lanzador en la mayoría de las veces ha sido Luis Suárez, que ha tirado seis de esos diez penaltis y ha fallado tres. Marcó a Elche, Oviedo y Girona y erró frente a Las Palmas (anotó en el rechace), Numancia y Deportivo.

Otro habitual ha sido Javi Ros, que lleva pleno con tres de tres. No falló contra Tenerife, Fuenlabrada y Rayo Vallecano, en este último lanzando en dos ocasiones: en la primera no marcó, pero el árbitro mandó repetir porque el meta franjirrojo, Stole Dimitrievski, se adelantó y a la segunda no perdonó.

En todos esos encuentros, salvo en Fuenlabrada, el Zaragoza sumó y el otro choque en el que ha perdido teniendo una pena máxima a favor fue el del Albacete, cuando Íñigo Eguaras no acertó y el rival se llevó el triunfo.

EL QUE MÁS REMATA

Que el Zaragoza sea uno de los equipos más goleadores de la Segunda División no es una casualidad. Los de Víctor Fernández llevan treinta goles, trece de ellos de su goleador Luis Suárez, y solo le supera el Almería con tres más.

Y es que los blanquillos son los que más buscan el gol. El conjunto zaragocista ha rematado en 291 ocasiones en estas veinte jornadas de liga, cinco más que el Rayo Vallecano, siete más que el Extremadura y treinta y nueve más que el quinto en este apartado, el Huesca (251).

De esos 291 tiros del Zaragoza, 102 han ido a puerta. Es también el equipo que más lanza entre los tres palos, con el Huesca segundo con 97.

Y es que el cuadro blanquillo solo se ha quedado sin marcar en cuatro jornadas: contra Lugo, Cádiz, Sporting de Gijón y Albacete. Además, en los últimos tres encuentros ha anotado ocho dianas. Una buena prueba de fuego para el entramado defensivo del Huesca, que en las dos últimas semanas ha sido menos fiable que hasta entonces.