SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

El Zaragoza cuenta con una plantilla de la casa

Víctor Fernández cuenta con nueve canteranos de forma habitual

El Real Zaragoza ve cortada su progresión ante un sólido Málaga
El Real Zaragoza ve cortada su progresión ante un sólido Málaga
J.M.M./ T.G.

HUESCA.- La cantera del Real Zaragoza está dando buenos resultados al primer equipo. La buena marcha del equipo juvenil, ganador la temporada pasada de liga y Copa y que este año está disputando la Champions League juvenil, es un ejemplo. Y es que Víctor Fernández cuenta con nueve futbolistas que se han formado en el fútbol base del club y ha dado oportunidades a jugadores de filial y juvenil.

Algunos de ellos están jugando un papel importante, como es el caso de Guti, que ha jugado dieciocho de los veinte encuentros que ha tenido su equipo. El cesntrocampista está siendo uno de los jugadores más importantes en el equipo de Víctor Fernández, aunque no el único habitual.

Y es que en los últimos partidos se ha hecho con un hueco en el once Soro, que ha completado los tres últimos envites de los blanquillos. El lateral izquierdo también está adueñado por la cantera zaragocista, con Nieto (diecinueve partidos) como indiscutible, aunque Lasure (nueve) también ha tenido sus minutos, ya que han llegado a coincidir en el campo en más de una ocasión.

Y en el derecho, las lesiones de Carlos Vigaray le han abierto las puertas del once a Delmás, que ha participado en once jornadas, entre ellas las cuatro últimas. Otro que ha ido ganando protagonismo en la defensa ha sido Clemente, quien tiene ficha del filial. Sin embargo, eso no ha impedido que Víctor Fernández lo haya empleado en diez partidos. Su buen hacer esta temporada le llevó a debutar con la selección española sub-21.

Al igual que Delmás, Ratón está jugando varios encuentros (lleva siete) por la lesión de un Cristian Álvarez que tiene opciones de reaparecer mañana.

La lista de canteranos zaragocistas de la primera plantilla la completan Pombo, que esta temporada ha perdido protagonismo (diez encuentros y solo cuatro como titular), y Zapater, que aún no ha podido debutar por una lesión en su rodilla derecha.

En las últimas semanas ha sido un habitual con el Zaragoza Carlos Azón, portero del juvenil que está entrando en las convocatorias por la lesión de Cristian Álvarez.

El entrenador blanquillo ha tirado de la cantera siempre que lo ha necesitado para completar las convocatorias y Ahmed Belhadji y Alejandro Francés han estado en una lista cada uno en liga. Y para el partido de Copa del Rey del pasado martes contra el Socuéllamos, se llevó a seis futbolistas de la base, de los cuales cuatro tuvieron minutos. Andrés Borge y Francés completaron el partido, Jannick Buyla fue titular y disputó 68 minutos y Ahmed entró para los últimos once. Además, Azón y Marcos Baselga se quedaron en el banquillo.