SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

Míchel: "Dentro de la pasión del derbi, hay que jugar con cabeza"

El madrileño es consciente de que el encuentro ante el Zaragoza es "diferente"

Míchel: "Dentro de la pasión del derbi, hay que jugar con cabeza"
Míchel: "Dentro de la pasión del derbi, hay que jugar con cabeza"
R. G.

HUESCA.- El de este domingo será el primer derbi aragonés para Míchel Sánchez y el entrenador del Huesca ha admitido que tanto él como sus futbolistas afrontan la visita del Real Zaragoza con ilusión y ganas, aunque ha recordado que será un encuentro que deberán disputar con pasión y también con cabeza.

El madrileño ha comentado que los tres puntos que se pondrán en juego en El Alcoraz no son más importantes que otros “en cuanto a clasificación” y a que valen lo mismo que contra cualquier otro rival, pero ha reconocido que será “un partido diferente”. “Eso creo que todo el mundo lo sabe, ganar el derbi siempre te da un plus de motivación, de confianza y de seguridad en el trabajo. Y lo vemos como un partido especial aunque, dentro de la pasión que genera este partido, hay que jugar con cabeza”.

En este sentido, el técnico azulgrana ha afirmado que “en lo emocional, el nivel del equipo va a ser muy alto”, aunque ha agregado que procupran que “siempre sea así”. “Evidentemente, para enganchar al jugador en este partido no hacen falta muchas frases porque ellos han vivido esta semana y saben que todo el mundo esta con el ‘run, run’ del partido”.

Eso sí, el madrileño ha insistido en que hay que jugar con cabeza y mezclar bien lo pasional con lo deportivo. “A la hora de afrontarlo hay que hacerlo con cabeza. Yo les he pedido pasión, pero también identidad en nuestro juego y en nuestra idea y eso nos tiene que llevar a hacer un buen partido. La mezcla de las dos es muy positiva y tenemos que medir y equilibrar muy bien el tema emocional con el futbolístico, que es muy importante”.

Míchel también es consciente de que “hay un tema táctico, deportivo y físico” que también deberán “saber llevar” los azulgranas ante un Real Zaragoza con "muchas” armas. “Deportivamente es un equipo bien trabajado, ha tenido varios sistemas a lo largo de la temporada, cuando jugaba más con dos puntas referencias y ahora no, y tiene un jugador arriba (Luis Suárez) que está haciendo muchos goles y que es muy potente”.

“Tenemos que controlar mucho las transiciones e intentar quitarles el balón, porque cuanto más lo tengamos nosotros, estaremos más cerca de lo que queremos. Es un rival que tiene fútbol, así que debemos ser intensos en la presión. Ser un equipo que domine en las dos áreas nos haría ser un equipo reconocible en nuestra idea de juego”, ha explicado el entrenador del conjunto oscense, que quiere que su equipo demuestre que desea pelear por todo, pero siempre desde la humildad.

“Siempre hemos dicho que queremos ser protagonistas en esta categoría. No nos sentimos superiores a nadie, tenemos la humildad suficiente para reconocer que hay una historia detrás de ese club y la respetamos muchísimo, pero queremos demostrar que nosotros estamos en esta categoría para hacer ruido”, ha indicado.

Míchel ha destacado lo bien que le vino al Huesca lograr el triunfo en Copa del Rey contra el Laredo para afrontar el derbi con más confianza. “Creo que era importante ganar el jueves, para mí lo era y pienso que para los jugadores también, romper esa racha te libera un poco más. El partido (ante el Zaragoza) lo hubiéramos afrontado con la misma ilusión, con las mismas ganas, pero las sensaciones son mejores ahora y eso es importante”.

El técnico ha declarado que aquel encuentro también sirvió para dejar buenas sensaciones y no estar toda la semana centrados solo en el duelo de este domingo. “Nos ha venido bien el partido de Copa para alejarte un poco del derbi y afrontar el choque de Copa como lo que era, un encuentro importante, porque se ha visto que cualquier rival te puede eliminar, y tener la cabeza en el juego. Era importante no tener una semana larga de pensamientos, sino afrontar primero el partido de Copa y ahora, en estos dos tres días, hemos apuntado el partido del Zaragoza y sabiendo que somos capaces de hacer las cosas bien, de hacer un buen partido y de poder contagiar a nuestra gente de ese ambiente positivo para llevarnos los tres puntos”.

Además, el míster azulgrana ha mostrado su confianza en que la afición siga apoyando al equipo, ya que de esa unión nacerán los éxitos del cuadro oscense. “Durante toda la primera vuelta hemos encontrado un apoyo incondicional y queremos que siga así, sabiendo que todos juntos podemos conseguir grandes cosas, les necesitamos, por nuestra parte daremos todo para que se sientan orgullosos de nuestro equipo y esa es la base para que el equipo pueda crecer, estando todos juntos”.

Etiquetas