SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

Raúl Guti: "Es un derbi, un partido que todo el mundo quiere jugar"

El jugador del Real Zaragoza destaca la ilusión con la que afrontan el choque

Raúl Guti: "Es un derbi, un partido que todo el mundo quiere jugar"
Raúl Guti: "Es un derbi, un partido que todo el mundo quiere jugar"
l.

ZARAGOZA.- El jugador del Real Zaragoza Raúl Guti señaló este viernes que el enfrentamiento con la Sociedad Deportiva Huesca es un partido bonito pero que para los canteranos del conjunto maño todavía lo es "más".

"Al final somos aragoneses y es un partido que siempre nos gusta jugar. Estamos muy ilusionados, es vital para nosotros pero no deja de ser uno más. Son partidos muy bonitos de ver y jugar", comentó en rueda de prensa el centrocampista del Real Zaragoza.

A este respecto añadió que, al final, todos los partidos de una Liga son importantes y que intentarán ir a Huesca "con todas las ganas e ilusión" para sacar los tres puntos y acabar bien el año.

"Es un derbi, un partido que todo el mundo quiere jugar pero es uno más y acudiremos con el objetivo de sacar los tres puntos y darle una alegría a la afición", apostilló.

El canterano, que está siendo uno de los jugadores destacados en la buena racha que acumula el conjunto maño, explicó que quieren aprovecharla porque además su rival lleva dos partidos consecutivos sin ganar.

Sin embargo, Raúl Guti advierte que será un encuentro "complicado" porque el Huesca es "muy fuerte" en su estadio ya que solo ha perdido dos partidos.

"Es un derbi y es un partido muy complicado y esa rivalidad siempre saca los nervios a relucir", apuntó, para añadir posteriormente que el equipo acude en una buena racha y tercero en la clasificación. De hecho, los blanquillos han hecho su mejor primera vuelta desde que están en Segunda División.

"Tuvimos un pequeño bache y supimos salir y ahora estamos en buena dinámica. Puede que sea el mejor momento de la temporada pero no nos debemos poner techo y seguir trabajando porque es la campaña es muy larga y no hay que bajar los brazos sino seguir con los pies en el suelo", destacó.

Guti admitió que se ve a su mejor nivel y agradeció "la confianza del míster y de los compañeros", y agregó que la buena dinámica del equipo ayuda a rendir mejor.

ENTRENAN VIGARAY Y ATIENZA

El Real Zaragoza entrenó este viernes en la Ciudad Deportiva para seguir preparando el encuentro de mañana y la novedad estuvo en el regreso de Carlos Vigaray y Pichu Atienza, ya recuperados de sus respectivas lesiones y que hicieron parte de la sesión de ayer con el equipo.

Víctor Fernández preparó un entrenamiento en el que se centró sobre todo en ejercicios con balón como protagonista, con fútbol-tenis, rondos y trabajo táctico. Los blanquillos tendrán hoy su último entrenamiento de la semana a las 10:30 horas.