SD Huesca

PASIÓN POR EL DERBI

"95 entradas en 9 segundos"

El presidente de la Federación de Peñas del Zaragoza apela a la cordialidad

"95 entradas en 9 segundos"
"95 entradas en 9 segundos"
R.G.

HUESCA.- En tan solo 9 segundos se agotaron las 95 entradas que tenía la Federación de Peñas del Zaragoza para acudir al partido de esta tarde en El Alcoraz. Así lo explicó Vicente Casanova, presidente de dicha asociación, ya que la distribución de esas localidades se hizo de acuerdo con el procedimiento que marca LaLiga para estas ocasiones, a través de la página web y por orden de inscripción.

"Si no hubiese existido limitación de aforo, estamos seguros que 2.000 o 2.500 aficionados del Zaragoza habrían ido a este partido", señala Casanova, quien admite que "nos hubiera gustado contar con más gente porque hay mucho interés. No ha podido ser y las peñas se han organizado en Zaragoza para seguir el encuentro en sus locales".

El presidente de la Federación de Peñas indica asimismo que acudirá la mañana de este domingo a la invitación efectuada por Fenómenos Oscenses de propio ya que él no tiene entrada y nada más acabar la comida irá a Zuera para ver el encuentro en la sede de la Peña Zaragocista Zufariense.

En cuanto al partido, "lo vemos con el máximo interés y pensamos que se puede ver un buen espectáculo en una fecha tan señalada. Nuestro equipo está en una buena racha y el Huesca es muy fuerte y tiene mejor plantilla. Son dos equipos poderosos, el resultado es incierto y las dos propuestas son muy atractivas por el juego ofensivo que despliegan", señala Casanova.

Pero por encima de todo, el representante de las peñas zaragocistas apela al buen ambiente. "Deseo de verdad que todo se desarrolle por los cauces deportivos y que no haya ningún incidente feo". Es más, acalara, "nosotros no hemos respaldado, ni hemos dado difusión, a la convocatoria que se ha hecho en Zaragoza para que vayan a Huesca aficionados sin entrada para recibir al equipo en El Alcoraz. Nosotros tratamos de mantener muy buenas relaciones con todas las aficiones y en este caso por supuesto que más con nuestros hermanos de Huesca".

LOBERA: "EL FÚTBOL ES PARA UNIR, NO PARA DIVIDIR"

La peña Fenómenos Oscenses ha organizado para esta jornada su fiesta de Navidad por el regalo anticipado que trajo el calendario en esta fecha. A las 11 horas se juntarán 120 socios que se han inscrito para el vermú y la comida posterior. A la misma asistirá como invitado el presidente de la Federación de Peñas del Zaragoza con dos miembros de la junta directiva y también un par de integrantes de la peña Armada Blanquilla.

Después de la comida, y como el resto de las peñas del Huesca, acudirán a la explanada de El Alcoraz para recibir al equipo a su llegada al estadio. "Nos sumamos a la iniciativa del Huesca para dejarnos la garganta. Antes del partido ya tenemos que ganar 1-0", afirma Fernando Lobera, presidente de Fenómenos.

Lobera siempre se ha distinguido por pedir un ambiente de sana rivalidad en estas confrontaciones. "Este partido es el máximo exponente del fútbol aragonés y tiene que haber cordialidad entre las aficiones y que de verdad sea un día de fiesta. Siempre he dicho que el fútbol está para unir, no para dividir. Y en el campo, que gane el Huesca". Insiste el dirigente de Fenómenos en pedir "que haya normalidad dentro de lo que es un derbi y que el pique entre unos y otros sea sano. Y nosotros, a los nuestro y a ganar".

RECIBIMIENTO EN AL EQUIPO

El Huesca ha preparado un recibimiento al equipo en la explanada de El Alcoraz con un evento que comenzará a las 14 horas con la mejor música a cargo de Sonido 54. Además, se invitará a cerveza (gracias a Ambar), agua (gentileza de Lunares) y vino cedido por Bodega Sommos. También Carnicería Escuer aportará sus bocadillos y Telepizza sus pizzas. Tampoco Dragonés, la mascota oficial de la SD Huesca, se perderá la cita.

Los jugadores de la primera plantilla llegarán a su feudo a las 14:30 y el objetivo del club es que sientan el calor de la afición oscense. La animación continuar´hasta las 15:40 y, después, los bares exteriores y La Terraza seguirán vendiendo sus productos hasta que empiece el encuentro. Antes, el equipo está citado a las 11:45 en El Alcoraz, de donde irán al Pedro I para comer, la charla técnica y descansar.