SD Huesca

PASIÓN POR EL DERBI

El Huesca se lleva el Gordo del derbi

Victoria sufrida en un partido trepidante ante el Real Zaragoza (2-1)

El Huesca se lleva el Gordo del derbi
El Huesca se lleva el Gordo del derbi
V. L.

SD HUESCA 2

REAL ZARAGOZA 1

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López (Javi Galán, minuto 65), Josué Sá, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos, minuto 90), Eugeni, Sergio Gómez (Raba, Minuto 81), Ferreiro y Okazaki.

REAL ZARAGOZA: Ratón, Delmás, Guitián, Clemente, Nieto, Eguaras (Javi Ros, minuto 79), Raúl Guti, Soro, Kagawa (Igbekeme, minuto 57), Luis Suárez y Puado (Grippo, minuto 84).

GOLES: 1-0 Minuto 20: Okazaki. 1-1 Minuto 45+1: Soro. 2-1 Minuto 69: Josué Sá.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité manchego). Ha expulsado por roja directa a los visitantes Delmás en el minuto 76 y Guitián en el 82. Amarilla a Pulido, Ferreiro, Luisinho (Huesca) e Igbekeme, Luis Suárez, Guitián, Guti (Zaragoza).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 7.181 espectadores.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES DEL PARTIDO Y LA AFICIÓN

HUESCA.- El Huesca se ha llevado el gordo del derbi aragonés. Los azulgranas se han impuesto este domingo al Real Zaragoza en El Alcoraz por 2-1 en un encuentro trepidante gracias a los goles de Okazaki y Josué Sá y ante un rival que ha jugado los minutos finales con nueve. Así el cuadro oscense acaba el año en zona de play off de ascenso con 35 puntos, a uno del segundo.

El partido ha comenzado con mucho respeto entre ambos equipos, con el Huesca teniendo algo más la pelota, pero sin acercamientos a las áreas. El primero en probar ha sido Puado con un tiro lejano que se ha ido fuera a los siete minutos. El Zaragoza también trataba de aguantar la posesión y ha vuelto a avisar en una falta que ha rechazado Sá en el 11 y el empalme mordido de Kagawa no ha encontrado portería.

El Huesca ha tenido su primera opción cumplido el cuarto de hora con un centro perfecto de Sergio Gómez desde la izquierda que ha rematado de primeras Okazaki a la escuadra, pero ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico. Y cuatro después han repetido los mismos protagonistas. Eugeni ha abierto a la izquierda para el extremo zurdo, cuyo centro raso se ha paseado por el área y el japonés la ha empujado en el segundo palo para adelantar al conjunto oscense.

Los blanquillos han reaccionado con tres saques de esquina prácticamente seguidos, aunque no han rematado ninguno de ellos. El Huesca ha vuelto a equilibrar las fuerzas en juego, pero en una falta esquinada ha tenido el empate Kagawa con un disparo que se ha estrellado en el larguero en el minuto 28. Dos después han sido los azulgranas los que han podido marcar en un centro de Pedro López que ha cabeceado Okazaki desviado.

Y el Zaragoza se ha hecho de nuevo con el control del juego mientras los azulgranas esperaban en su campo. No obstante, los locales también atacaban y, tras pedir una mano de Soro dentro del área, Ferreiro ha lanzado por encima del larguero. Han continuado con su ofensiva los de Míchel y un pase de la muerte de Mikel Rico no lo ha llegado a rematar nadie y Delmás ha despejado a córner, en el cual Mosquera no ha podido darle al balón con comodidad en el segundo palo.

Y cuando ya se estaba en el añadido, un pase filtrado de Puado lo ha controlado Soro dentro del área pequeña para batir a Álvaro. Un jarro de agua fría para el Huesca, ya que el partido llegaba con tablas al descanso tras una buena primera parte de los azulgranas.

El segundo tiempo ha comenzado como el primero, con mucho equilibrio. De hecho, la primera ocasión ha sido en el 52 con un centro de Ferreiro que ha tocado en Nieto, se ha envenenado y Ratón ha tenido que despejar a córner. También la ha tenido Okazaki en el 54 tras un error de Guitián al intentar cortar un pase del gallego, pero ha tirado fuera.

Guti ha buscado fortuna en el 59 con un lanzamiento lejano que se ha marchado desviado. El Zaragoza ha intensificado su presión y un duro choque de Igbekeme ante Pedro López ha obligado a Míchel a quitar al lateral unos minutos después y ha tenido que salir Javi Galán a pierna cambiada. Acto seguido, Eugeni ha intentado sorprender a Ratón con un tiro escorado que no ha ido entre los tres palos.

Y en la siguiente que han tenido los azulgranas, Sergio Gómez ha lanzado una falta lateral al segundo palo, Mosquera le ha dado con el pie y Josué Sá ha cabeceado en la frontal del área pequeña para hacer el 2-1 con un Ratón que había ido a tapar el posible primer remate. El Alcoraz se levantaba al grito del "¡Alé Huesca, alé!".

Le ha sentado bien el gol al Huesca, que ha aguantado bien la primera posesión de su rival y se ha lanzado con varias contras, aunque sin acabarlas. Y en una de las posesiones de los locales, el balón le ha ido a Sergio Gómez y Delmás ha entrado por detrás al tobillo. Roja directa y el Zaragoza iba a acabar los últimos quince minutos con diez. Además, Guti pasaba al lateral derecho blanquillo. La falta la ha sacado Eugeni y Mikel Rico ha cabeceado al palo.

Y en el 82, un balón largo de Luisinho, Guitián ha fallado a la hora de calcular y ha agarrado a un Okazaki que se quedaba solo. Segunda roja directa de los visitantes en apenas cinco minutos. A partir de ahí, el Huesca le ha dado la pelota al Zaragoza en busca de una contra, aunque los de Víctor Fernández han podido igualar con un envío raso de Nieto al que no ha llegado por poco Suárez. Los últimos minutos han sido de infarto, con el cuadro azulgrana encerrado en su campo y el Zaragoza moviéndolo, aunque sin meterlo al área, pero ha sabido mantener su ventaja sin conceder peligro y acabando cerca del área visitante.