SD Huesca

PASIÓN POR EL DERBI

Emoción y fiesta en plena lucha por el ascenso

Huesca y Real Zaragoza se enfrentan en un duelo por todo lo alto con dos dinámicas opuestas y la misma necesidad de ganar

Emoción y fiesta en plena lucha por el ascenso
Emoción y fiesta en plena lucha por el ascenso
R.G.

HUESCA.- El Alcoraz echa el cierre la tarde de este domingo por todo lo alto, con el derbi aragonés entre Sociedad Deportiva Huesca y Real Zaragoza que cerrará la primera vuelta de Segunda División y el año para ambos equipos.

No podía acabar el 2019 con un partido mejor, aunque el Huesca no llegue en su mejor momentos tras las dos últimas derrotas en liga que se han dejado atrás con el triunfo copero en Laredo. Mejor llega su rival de este domingo, un conjunto blanquillo que ha sumado diez de los últimos puntos posibles y que también resolvió su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey.

De hecho, esas últimas rachas ligueras han hecho que el Zaragoza haya adelantado al cuadro oscense en la clasificación y tenga un punto más (33 por 32) y, de hecho, los azulgranas se juegan mantenerse en una posiciones de play off de las que apenas han salido en lo que llevamos de temporada.

El Huesca afronta el encuentro con las únicas bajas del lesionado Cheick Doukouré y del sancionado Miguelón, por lo que Míchel tendrá que hacer seis descartes por decisión técnica, algo que no le será fácil después del partido de Copa en el que algunos de los jugadores no habituales dejaron buenas sensaciones.

En el lateral derecho entrará Pedro López, que lleva más de dos meses y medio sin jugar. Otro que saldrá de inicio fue Pedro Mosquera, que causó baja contra el Mirandés por sanción, pero que fue titular en Laredo. Pero son varias las dudas sobre el once titular del Huesca.

En Miranda de Ebro salieron de inicio Josué Sá y Javi Galán en la defensa, pero Míchel podría optar por alinear a Toni Datkovic y Luisinho en su lugar. En ataque, no sería descabellado el regreso de Shinji Okazaki, de Cristo González (autor del gol de la victoria en Copa) o de los dos, lo cual dejaría a Dani Escriche en el banquillo. Y con el regreso de Mosquera, otro jugador tendrá que irse al banquillo: Eugeni Valderrama, Juan Carlos Real o Dani Raba.

En el Real Zaragoza, la principal incógnita está en la portería con el regreso a una convocatoria de Cristian Álvarez tras un mes y medio lesionado. Sin embargo, el argentino solo ha completado tres entrenamientos, por lo que Álvaro Ratón podría repetir en la titularidad. Víctor Fernández podría optar por quitar a un atacante (Shinji Kagawa o Alberto Soro) en detrimento de un centrocampista (Javi Ros o James Igbekeme) y habrá que ver quién acompaña a Alberto Guitián en el centro de la defensa entre Simone Grippo y Enrique Clemente. El cuadro blanquillo ha viajado a Huesca con dieciocho jugadores, sin los lesionados Papunashvili, Lasure, Pichu Atienza, Vigaray ni Delmás, ni Bikoro por decisión técnica.