SD Huesca

PASIÓN POR EL DERBI

Las autoridades coinciden: debe ser la fiesta del fútbol aragonés

Luis Felipe, Javier Lambán, Elisa Sancho, Jorge Azcón y Ana Alós hacen sus pronósticos de cara al derbi que disputan hoy Huesca y Real Zaragoza

Las autoridades coinciden: debe ser la fiesta del fútbol aragonés
Las autoridades coinciden: debe ser la fiesta del fútbol aragonés
S.E.

HUESCA.- El palco de este domingo a rebosar de El Alcoraz también tiene sus pronósticos. Cada uno tira para su lado aunque todos coinciden en que esta confrontación debe ser una auténtica fiesta del fútbol y del deporte aragonés. Y también se aprecia el deseo de que este derbi se repita en el futuro, pero con los dos equipos en Primera División.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, apuesta por "un 2-0 a favor del Huesca" y destaca que "es un partido importante para la SD Huesca y para la ciudad. Importante porque todos los encuentros que está jugando el Hueca con la buena trayectoria que ha estado llevando desde que comenzó la liga, hacen que el equipo tenga una posición para mantenerse en puestos de playoff y poder acceder a la Primera División como creo que va a ser. Y en segundo lugar estoy convencido de que este partido lo vamos a ganar".

Felipe tendrá a su lado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, gran seguidor del conjunto que dirige Víctor Fernández. Su apuesta es el 1-2 a favor de los suyos. "Lo que quiero es que tengamos un gran partido de fútbol, que los aficionados aragoneses disfrutemos de un choque deportivo que tiene que ser fraternal y, por supuesto, que gane el Zaragoza. Pero por encima de eso, lo que deseo de corazón es que al final de temporada Huesca y Zaragoza subamos a la máxima categoría para tener un Aragón de Primera".

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, es también una entusiasta del equipo azulgrana y su pronóstico es un 2-1. "Confío que el "gordo" futbolístico recaiga sobre el equipo de la Sociedad Deportiva Huesca. La "magia" del equipo altoaragonés está en su esfuerzo diario. El resultado de hace dos años, en noviembre de 2017, el Huesca ganó 3-1. Es la temporada que el Huesca subió a la Primera División. Ese año la clasificación era muy similar a la actual, estaban los dos entre los tres primeros. En esta ocasión, están solo a un punto, los dos en posiciones de ascenso. Así que creo que vamos a disfrutar de un partido entretenido. Confío que haya buen juego en el campo, y que las aficiones disfrutemos de una buena tarde de fútbol".

Además, añade Elisa Sancho, "hay que valorar dos aspectos de la SD Huesca: el elevado número de socios respecto a las localidades del Alcoraz y que Huesca, una ciudad de poco más de 50.000 habitantes, viene de una temporada en primera división, representando a una provincia, de poco más de 220.000 habitantes, que son casi la cuarta parte de los que tiene la capital aragonesa".

LAMBÁN QUIERE VER A LOS DOS EQUIPOS EN PRIMERA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no podrá estar en esta ocasión -sí asistió a las dos confrontaciones de hace dos temporadas- y tampoco se "moja" en cuanto a pronósticos porque apuesta por ver a los dos equipos juntos en la máxima categoría.

"El derbi llega en un momento crucial para ambos equipos porque en la clasificación están los dos en lo más alto, aunque en las últimas semanas lleven una trayectoria diferente. Tanto el Huesca como el Zaragoza acaban de pasar sus compromisos de Copa del Rey".

En su opinión, "el Huesca en casa se ha mostrado muy sólido y es muy difícil lograr puntuar en el Alcoraz. El Real Zaragoza llega en un buen momento después de haber encadenado varias victorias seguidas".

Y por último, "Aragón necesita que tanto el Zaragoza como el Huesca estén en Primera División. El resultado de este partido solo debe ser un paso más para ambos en el firme camino hacia este objetivo. Estoy seguro de que más allá del enfrentamiento deportivo y la fiesta de este derbi, todo el mundo desea que este encuentro se celebre el próximo año en Primera como gran motor del deporte, y de Aragón".

Una que no se lo perderá será Ana Alós, senadora por la provincia de Huesca, es abonada del club de toda la vida y no se perderá la cita de hoy. "El domingo iré al fútbol, como todos los días que puedo, a mi localidad de general, junto a Bar, con los míos y los del entorno, que son mi cuadrilla del fútbol".

"No será un partido más, será un partido especial y, por supuesto, hay que ganar, el pique la rivalidad, el ingenio divertido... La verdad es que el año pasado les eché de menos a nuestros vecinos de Zaragoza. A los amigos, conocidos y compañeros que son de Zaragoza, ya les hemos dicho os vamos a ganar...", señala Alós "Este año, el día 21 de diciembre hablamos más del derbi, que de la lotería, qué ilusión y qué importante es la ilusión. Ganaremos 2-1 y, si no ganamos, pues mala suerte, habremos vivido un día mágico, diferente y el año que viene otra vez derbi y si puede ser en Primera, mejor", concluye.

Etiquetas