SD Huesca

PASIÓN POR EL DERBI

Míchel: "Hoy hemos sido fieles a nosotros mismos"

El técnico de Huesca recuerda tras la victoria ante el Zaragoza que "que hay que ir paso a paso"

Míchel: "Hoy hemos sido fieles a nosotros mismos"
Míchel: "Hoy hemos sido fieles a nosotros mismos"
R.G.

HUESCA.- El técnico del Huesca se ha mostrado este domingo especialmente satisfecho por la victoria, por el partido que era, por el juego y porque llega después de dos derrotas seguidas. "Hoy hemos sido fieles nosotros mismos. Hemos presionado agresivos, hemos tenido el balón y cuando no hemos estado bien posicionados para no sufrir en las transiciones. El equipo lo ha entendido bien y no les hemos dejado correr y tener el balón en zonas donde nos podían hacer peligro".

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Del colegiado y sus decisiones, no ha opinado. "No quiero hablar. Creo que no ha influído en el marcador y al final hemos sido mejores".

Y ha destacado sobre todo el rehacerse tras los dos últimos partidos. "Esto es una carrera de fondo, larga, con 42 jornadas difíciles, y hay que ir paso a paso. Siempre he dicho que en los momentos malos se ve si somos un equipo campeón, pasándolos juntos, y vamos a ver si lo conseguimos. Ha habido un momento de bajón. Para mi este era un gran partido ante un gran rival, y un día además importante. Hemos sido fieles a nuestra idea, hemos pasado dos situaciones difíciles con las derrotas seguidas, pero hemos sido más fieles que nunca y ante un rival de esta entidad hemos estado preparados. Los jugadores se lo merecen. Necesitamos a todos. Hoy ha habido cambios y todos han estado enchufados".

También era consciente de que la victoria de ayer no es una más. "Es un partido especial para nuestra gente, para toda la provincia, y lo hemos conseguido. Me alegro de verdad por los jugadores y por la afición".

BUENA PRIMERA VUELTA

El técnico azulgrana también ha hecho un pequeño balance de la primera vuelta, en la que el equipo termina tercero. "El balance es positivo, porque ahora mismo estamos en disposición de luchar por todo. Esa es la buena noticia, y lo que debemos mejorar sobre todo son las derrotas, porque han sido ocho, muchas. Debemos ser más fiables, fuera de casa sobre todo. Pero queda mucho, y ya veremos. Ahora mismo, con unión entre todos, se pueden conseguir grandes cosas".

El técnico ha hecho hincapié en el trabajo diario como la clave que dará o quitará al Huesca esta temporada. "Nuestro problema, y nuestra solución, es el día a día Ahí no podemos parar. Nosotros desde el cuerpo técnico manejamos información de que el equipo entrena bien, y pienso que eso nos debe llevar a hacer una gran segunda vuelta, y también a hacer una buen Copa del Rey. Tenemos jugadores suficientes para las dos competiciones y para llegar lo más lejos posible, pero siempre juntos".

El técnico ha aprovechado para reiterar su mensaje sobre que en la plantilla todos cuentan. "Todos los jugadores van a tener sus opciones. Hoy hemos hecho cambios, y hay jugadores que van entrando y saliendo, y lo que importa es que el grupo sea fuerte".

En varios partidos las jugadas a balón parado han sido un problema en contra y han costado goles, y precisamente este domingo una jugada de estrategia significó el segundo y definitivo gol que dio los tres puntos. "El trabajo de la estrategia lo hacemos siempre. Está claro que sabe bien el ganar de esta manera, pero no es algo que me preocupe porque el trabajo se hace. Tenemos nuestras armas, y ganamos o perdemos al final por todo. Pero está claro que gusta ganar a balón parado".

Por último, se le ha cuestionado sobre los numerosos cambios que introdujo en el once inicial para el derbi. "Este equipo tiene fondo de armario. Nosotros entrenamos de la mejor manera posible, damos información a los jugadores que les sea útil y al final elegimos lo mejor en cada momento. Influyen muchas cosas, como los estados de forma de cada uno, pero como he dicho muchas veces todos tienen sus oportunidades. Que los jugadores lo entiendan a veces no es fácil, pero saben que la competitividad es alta".