SD Huesca

PASIÓN POR EL DERBI

Víctor Fernández: "El Huesca ha sido muy intenso en todas las disputas"

El técnico del Zaragoza ha visto en el derbi "un partido de alto nivel de exigencia y competitividad"

Víctor Fernández: "El Huesca ha sido muy intenso en todas las disputas"
Víctor Fernández: "El Huesca ha sido muy intenso en todas las disputas"
R.G.

HUESCA.- El técnico del Zaragoza, Víctor Fernández, no ha puesto peros este domingo a la derrota de los suyos en el Alcoraz (2-1), aunque ha asegurado que quería ver de nuevo sobre todo las dos expulsiones de los suyos. "Es un partido de detalles. En una jugada evitable nos marcan a pelota parada. Han salido fuertes e intensos, han sabido contrarrestar nuestra salida de balón y nos lo han puesto difícil. Luego el partido se ha igualad y hemos conseguido empatar al descanso. En la segunda parte parecía que el partido podía ser para cualquiera, pero ha llegado su gol y luego ha sido complicado. Las expulsiones han sido demasiado fáciles. Tendré que verlas, pero desde luego que con nueve en el campo ha sido imposible. Hemos peleado por el empate hasta el último suspiro. Al final es un partido accidentado para nosotros porque pierdes y también por los jugadores que pierden para la siguiente jornada". Y ha continuado. "Nos ha faltado soltarnos la timidez primero, pero es que el rival ha sido muy intenso en todas las disputas. Luego hemos dado un paso adelante en busca del empate y cuando ellos han hecho el segundo nos ha faltado claridad".

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO

No ha hablado de resultado justo o injusto. "El Huesca ha luchado y ha tenido sus opciones y a nosotros nos ha costado meternos por su presión alta e intensa. Veníamos con ambición y no puedo hablar de merecido o inmerecido triunfo. Sí que digo que las expulsiones han sido como muy fáciles y rápidas, aunque me han pillado lejos. No sé que hubiera pasado si acabamos con once".

LOS ARAGONESES, EN BUENA SITUACIÓN

El técnico ha aludido también a que los dos equipos están arriba, luchando por ascender. "Es un partido de un alto nivel de exigencia y de competitividad, también de rivalidad. Eso le da al partido más complejidad, es más difícil competir y adaptarse a todo. Ellos tienen un equipo con muchos jugadores curtidos y experimentados y nosotros somos un equipo joven, en el que para muchos era su primer derbi de estas características. Ellos son un equipo construido para ascender, no pueden aspirar a otra cosa, y nosotros, dentro de nuestras posibilidades, con ganas e ilusión, arropados por una afición extraordinaria, no nos podemos alejar de ese objetivo. Hoy sin todos los jugadores hemos competido, y a ver en enero, con todos, cuando podremos medir nuestras opciones. Nos faltan más cosas que a otros, pero tenemos fuerza y espíritu".

El técnico blanquillo ha hecho también balance de la primera vuelta. "Ahora viene un parón y hemos hecho un gran esfuerzo por llegar hasta aquí bien. El equipo ha sido maltratado por las adversidades. Hoy acabamos con nueve, y es una constante ese luchar contra las adversidades, pero hemos respondido bien. En la segunda vuelta espero que las circunstancias sean más favorables, pero lo que está claro es que tenemos moral".

CONTENTO PESE A LAS ADVERSIDADES

Fernández ha insistido en que, pese a todos los problemas del equipo, termina la primera vuelta con buenas sensaciones y en zona alta, quinto. "La primera vuelta es positiva. Ha habido momentos de máxima dificultad, y de máximo peligro. Hemos perdido jugadores importantes, hemos tenido contratiempos con jugadores muy valiosos para el equipo. Eso puede hundirte, pero para nosotros ha sido especialmente importante el que hemos seguido. Ahora se puede decir que estamos ahí. Espero que la segunda vuelta va a ser igual, compleja, y en la que habrá que luchar mucho. Tenemos un muy buen equipo, competitivo, y que me da energía y confianza. Al final, si nos da nos dará".