SD Huesca

PASIÓN POR EL DERBI

Víctor Fernández: "Un partido especial entre dos equipos poderosos"

El técnico del Real Zaragoza, comenta que el Huesca "es un equipo estructurado y con buena plantilla"

Víctor Fernández: "Un partido especial entre dos equipos poderosos"
Víctor Fernández: "Un partido especial entre dos equipos poderosos"
T.G./H.A.

ZARAGOZA.- El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, señaló este sábado que un partido de rivalidad como el que enfrentará a su equipo contra la Sociedad Deportiva Huesca hay que "saber jugarlo" y que en muchos sentidos no resulta "ni cómodo ni fácil".

"Es un encuentro especial porque es de rivalidad y además entre dos equipos poderosos. En cuanto a emociones es diferente pero por lo demás, en cuanto a estructura técnico-táctica, no habrá novedades e insistiremos en nuestro trabajo, con matices, como hacemos en cada partido", explicó en rueda de prensa.

El técnico del conjunto maño comentó que su equipo debe buscar "con ambición y valentía" el triunfo frente al un rival que lo está haciendo "muy bien" y que busca "el mismo objetivo" del ascenso.

"El Huesca es un equipo bien pensado, estructurado, con buena plantilla y aunque es diferente a nosotros en algunas cosas coincide en la propuesta futbolística. Respeta el balón, tiene un fútbol asociativo, preciso, coordinado y cuenta con un nivel técnico medio muy alto, superior a la media de Segunda división", apuntó. A este respecto analizó que el azulgrana es un equipo con "mucha creatividad al que le gusta jugar por dentro" y que esa estructura es "su fuerza", pero que también tiene debilidades por las que tendrán que atacarle, además del hecho de que al jugar el casa el conjunto oscense tendrá "una exigencia superior".

Víctor Fernández opina que los dos clubes tienen muchas coincidencias en el objetivo de ascender, pero que no es lo mismo para uno que para otro.

"El Huesca tiene la obligación como consecuencia de un presupuesto, que es de los más poderosos de Segunda y que es más del doble que el nuestro, y también por el hecho de que viene de descender y eso les obliga a tener claro por qué tienen que luchar", indicó.

Por contra, resaltó que al Real Zaragoza esa obligación no le viene por el presupuesto sino por "su historia, escudo y prestigio". "Es una historia difícilmente igualable y merece todo el respeto y la admiración y solo por eso vamos a pelear contra un equipo que está haciendo bien las cosas, que mejora sus infraestructuras de trabajo, sus condiciones, que viene de Primera y que también tiene esa obligación. Ese es el contraste entre un club y otro en estos momentos".

Además, añadió que el Real Zaragoza se encuentra "en un buen momento" y que transmite "buenas sensaciones" por su racha.